Cambio Rural II: inscripción de grupos

Comentarios desactivados en Cambio Rural II: inscripción de grupos 20

El Programa Cambio Rural II, Innovación e Inversión está en marcha. Los productores que viven y trabajan en municipios y comunas rurales y estén interesados en sumarse, pueden acercarse a las Agencias de Extensión u Oficinas de Información Técnica de INTA, que actúa como ventanilla receptora de grupos.

El Programa apoya la formación de grupos de productores de actividad primaria y de transformación y de agregado de valor en origen. Busca contribuir al desarrollo local mediante el aumento y mejora de la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento organizacional de los productores y de los procesos de agregado de valor.

Para lograrlo, Cambio Rural II apoya a los grupos con la contratación de un Promotor Asesor durante 3 años, quien facilita la gestión de los emprendimientos para la innovación.

Complementariamente, de modo estratégico acerca a los productores miembros de Cambio Rural herramientas de crédito y financiamiento, y facilita la articulación con otros programas e instrumentos de política pública.

Quiénes pueden ser parte de Cambio Rural II

· Grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada.

· Grupos de productores familiares relacionados con el mercado con posibilidades de capitalizarse (agricultura familiar de transición).

· Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del sector agropecuario y agroalimentario que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, pesca artesanal o toda otra actividad sectorial y de agregado de valor relevante en las economías regionales.

www.discofm.com.ar