Contra el aborto legal: Concordia fue declarada ciudad «pro vida»

Comentarios desactivados en Contra el aborto legal: Concordia fue declarada ciudad «pro vida» 5

Concordia se convirtió en la primera ciudad del país en ser decretada “pro vida”. El intendente de aquella localidad entrerriana, Enrique Cresto, dijo al momento de firmar el decreto: “Nos comprometimos con el viceintendente (Armando Luis Gay) a dictar un decreto desde el Municipio de Concordia, confirmando el compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua en todos sus términos. No solamente en la defensa de la vida desde la concepción, y la defensa  de las dos vidas, sino en todos sus términos”.

El acto en el que se firmó el decreto se llevó a cabo en la Municipalidad de Concordia. Según contó el portal Entre Ríos Ahora, la iniciativa había sido presentada en junio en el Concejo Deliberante, pero no había prosperado. El 13 de aquel mes, la idea de ciudad “pro vida” había recibido 5 votos a favor, 6 en contra, 1 abstención y uno de los concejales estuvo ausente.

El intendente de Concordia es un público defensor de “las dos vidas”. Se lo ha visto en actos públicos usando el característico pañuelo celeste.

El Pacto de San Antonio de Padua que firmó el municipio es una iniciativa que impulsaron los barones del conurbano bonaerense, bajo la tutela del papa Francisco, indicó el portal entrerriano. Entre otras cosas, apunta a una “defensa de la familia, en contra del aborto”, la lucha contra el narcotráfico, el hambre y la pobreza, el cuidado del medioambiente, y la lucha por la erradicación del abuso infantil y la trata de personas, explicó.