Frene el dolor de la ciática con la dieta antiinflamatoria

Comentarios desactivados en Frene el dolor de la ciática con la dieta antiinflamatoria 15

Aprenda qué alimentos alivian el dolor …y cuáles lo empeoran.

La ciática es un conjunto de síntomas, causados por una radiculopatía, una afección en que una raíz nerviosa conectada al nervio ciático mayor se encuentra pinzada, comprimida o irritada. Este apretamiento ocurre habitualmente a nivel de las vértebras lumbares, por afecciones entre las cuales la hernia de disco es una de las más frecuentes. Una vez que el nervio ciático está irritado, hay recursos que permiten mejorar sustancialmente el problema, disminuir la cantidad de medicamentos para el dolor – que causan trastornos digestivos y muchas veces gastritis serias –  y evitar agravamientos del problema.

El primero de estos recursos es la alimentación antiinflamatoria, que evita los alimentos que aumentan el dolor y prefiere los que generan analgésicos naturales.

 Evite los alimentos que inflaman 

 

El Dr. Andrew Weil, médico y profesor en la Universidad de Harvard en medicinas no convencionales, afirma que es posible disminuir el nivel general de inflamación del organismo y con él, el dolor, siguiendo una dieta anti- inflamatoria.

Las inflamaciones se producen en el cuerpo cuando se dispara la producción de ciertas hormonas que colocan al cuerpo en estado de alerta. Cuando existe dolor, se debe reducir el nivel de estas hormonas y favorecer la suba de otras hormonas, de efecto analgésico.