Taller sobre plantas aromáticas

Comentarios desactivados en Taller sobre plantas aromáticas 71

En Villaguay, la Téc. Rita Magdalena del Prohuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA continúa con el taller sobre plantas aromáticas. El mismo, que se ha dado en llamar «SABER QUE SE PUEDE», y se desarrolla con chicos especiales de la Asociación Pro-ayuda al Discapacitado (APAD).

Como aporte al desarrollo de habilidades que contribuyan a la socialización de estas personas con capacidades especiales, se le inculca el cultivo de distintas especies como: romero, buscapina boldo peruano, sertal, romero, pasto limón, lavanda, curri, salvia, incienso y mirra.

Al mismo tiempo se brinda conocimientos para que comprendan que las plantas aromáticas se deben ubicar en la huerta según su ciclo y tamaño y la asociación favorable con las verduras permite el uso de las mismas como plantas trampa. A la vez que su producción puede contribuir para preparados caseros naturales como: decocción, extracto de flores, maceración, infusión, purín.

En la parte práctica se enseña la multiplicación de las aromáticas, ya sea por siembra, estacas de madera blanda, división de matas o acodo.

www.discofm.com.ar