El municipio elisense mantiene contacto con la UNER para la realización de un relevamiento de salud en la población

Comentarios desactivados en El municipio elisense mantiene contacto con la UNER para la realización de un relevamiento de salud en la población 19

La idea es actualizar los datos del informe de perfil epidemiológico que se realizó en la ciudad en 2008.

En la mañana del lunes, el Presidente Municipal elisense, Marcelo Monfort, mantuvo un encuentro en Concepción del Uruguay con el Director del Proyecto “Salud para Todos” de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Dr. Leandro Marcó. Monfort viajó acompañado por la Directora de Desarrollo Humano, María Isabel Gómez, la enfermera Miriam Schroeder y la Sra. Marta Maschio. El objetivo fue mantener un primer contacto con esa casa de altos estudios para analizar la posibilidad de llevar adelante un relevamiento de salud en la población.

En este primer encuentro se evaluó la necesidad de actualizar los datos del informe de perfil epidemiológico que se realizó en la ciudad en 2008, priorizando en un primer momento la información vinculada a la existencia de cáncer en la población de Villa Elisa.

Para esto se avanzará en la firma de un convenio, a través del cual se llevará adelante el trabajo que pretenderá, con rigor científico, arrojar información acerca de la existencia o no de factores que puedan favorecer el desarrollo de ciertas enfermedades en la población.

Se trata de información que resulta de gran importancia para la planificación de acciones de prevención y la diagramación de políticas públicas en el ámbito local.

www.discofm.com.ar