San José goleó a Ñapindá y mantiene las ilusiones

Comentarios desactivados en San José goleó a Ñapindá y mantiene las ilusiones 87

En calle Cettour se enfrentaron auriazules sanjosesinos y auriverdes colonenses quedando la victoria para los locales por tres tantos a cero en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco. Los goles para San José fueron convertidos por Daniel Tournour a los 14 minutos del primer tiempo y Marcos Leyes en dos ocasiones, a los 22 y 42 minutos del complemento. Ñapindá concluyó el juego con 10 hombres tras la expulsión de Toffay a los 45 minutos de la primera parte. El próximo fin de semana se viene el súper clásico sanjosesino y ya comienzan a palpitarse en el aire las esperanzas albirrojas y auriazules.

Desde el comienzo fueron los locales quienes tomaron las iniciativas en el juego, con buen dominio del esférico en el medio campo iniciaban los embates hacia delante penetrando la defensa auriverde y quebrándola pero sin definir correctamente, aun así los auriazules estaban mejor ubicados generando buen fútbol.

San José era más y obtendría la apertura del marcador a los 14 minutos mediante un centro que partió desde los pies de Matías Combet, que recibe Marcos Leyes y de cabeza habilita a Daniel Tournour para que sea éste quien en última instancia envíe el balón al fondo de las mallas de Alexis Fernández.

Paulatinamente el encuentro fue cayendo en una depresión futbolística, ya no se mostraban las proyecciones iniciales, costaba encontrarse un neto dominador y las posibilidades se habían dividido, además la reiteración de faltas contrarrestaban el desarrollo del juego, sin embargo, los sanjosesinos mostraban lago más de intenciones de hacerse del balón en el medio campo cuando les era posible para avanzar sobre el fondo colonense aunque sin obtener los resultados buscados.

De todas maneras Ñapindá encontraba ciertos espacios para atacar el fondo local, sorprendiéndolo y penetrándolo pero fracasando en la definición.

Los últimos minutos continuaron mostrando la misma inestabilidad futbolística mencionada anteriormente y que nada contribuía al espectáculo, hacia los 45 el auriverde colonense queda con 10 hombres tras la expulsión de Toffay al propinarle un fuerte codazo sobre el rostro de Alexis Blanc a lo que Méndez, árbitro del encuentro, le muestra el cartón rojo de manera directa.

El primer tiempo no fue bueno, San José había comenzado dominando el juego y fue cuando sacó las diferencias en el marcador, luego decayó en su fútbol pero no se vio hostigado por su rival y solo por eso se encontraba ganando. Ñapindá no consiguió hacerse del balón casi en ningún momento del juego, mostró pobreza futbolística y solo fueron avances muy esporádicos pero sin conseguir la profundidad necesaria para igualar el tanteador.

El complemento arrancó de la misma forma que la primera etapa, los locales tomando las decisiones del juego, presionando en el medio campo, distribuyendo bien el esférico con entregas cortas y seguras, llegando con mucho peligro para el fondo visitante y obteniendo muy buenas actuaciones del guardameta auriverde, Alexis Fernández, quien debía esforzarse para evitar la caída de su valla por segunda vez.

Ñapindá por su parte no conseguía hacerse del esférico a causa de la marca impuesta por los volantes centrales auriazules que no dejaban trabajarlo bien y por consiguiente no hallaban los caminos para atacar el arco de Nicolás Rudas que además contaba con una defensa muy sólida que cerraba bien los espacios.

Los sanjosesinos estaban más cerca de la segunda emoción que los colonenses de la igualdad y hacia los 16 minutos un excelente relate de Marcos Leyes desde la media distancia se estrella contra el poste superior de Alexis Fernández confirmando esta posibilidad.

San José quería más y obtendría más, en esta oportunidad sería nuevamente Marcos Leyes quien sacaría otro remate desde el borde del área grande visitante para concluir enviando el esférico dentro de las redes auriverdes a los 22 minutos, convirtiendo un espectacular golazo.

Por momentos el juego no se desarrollaba del todo bien, sino que por el contrario ingresaba en los bajones futbolísticos que mostraban inestabilidad en el traslado del balón y desdibujaban el encuentro, sin embargo, los auriverdes colonenses poseían instantes de claridad para arremeter sobre el fondo sanjosesino obteniendo buenas respuestas de Nicolás Rudas.

Pero los locales respondían muy velozmente, tornándose extremadamente peligrosos para el fondo visitante aunque fracasando en la definición en los últimos metros.

Los auriazules iban, intentaban y empujaban hacia delante en busca del tercer gol que obtendrían a los 42 minutos en un balón que recibe Marcos Leyes el cual rebota sobre un defensor auriverde y vuelve a recibir el mismo Leyes quien concluye enviándolo al fondo de las mallas de Alexis Fernández.

San José ganó bien, quizás no demostró predominio futbolístico pero supo definir el encuentro en los momentos justos y se defendió bien más allá que no fue hostigado en profundidad por sus rivales, presionó bien en el medio campo sin dejar proyectarse a los colonenses y se quedó con tres puntos que le permiten mantenerse en carrera. Ñapindá careció de las ideas para romper con la marca impuesta por los volantes centrales auriazules, no hilvanó jugadas claras de ofensiva y las pocas veces que consiguió llegar, no definió bien.

www.discofm.com.ar