Se conocieron los ganadores del concurso de vidrieras alusivas en San José

Comentarios desactivados en Se conocieron los ganadores del concurso de vidrieras alusivas en San José 5

Un año más en el marco de la Fiesta Nacional de la Colonización, el Municipio de San José a través de la coordinación de Turismo realizó  este jueves 18 de octubre la entrega de  los premios a los ganadores del concurso de vidrieras alusivas.

Participaron 7  locales comerciales los cuales  ornamentaron sus vidrieras  manifestando  el espíritu colonizador, la alegría colonial, la imaginación y la originalidad, como así también la inclusión de  los objetos decorativos antiguos que marcaron historia.

El jurado compuesto  por Hugo Martin, Director del Museo Histórico Regional, Norma Domínguez, Profesora y consultora turística  y  Marcela Rougier  profesora de Historia  luego de analizar cada una de las vidrieras evaluaron la originalidad,  la temática y su espíritu , el uso del espacio, los materiales, la iluminación y el sistema de montaje.

“A la hora de armar la vidriera  nos inspiramos en una actividad femenina que identifique la mujer de la colonia y la lana y el telar es una de ellas” expresó la propietaria de la vidriera del local comercial “Nuestra Escencia” que obtuvo el primer puesto del concurso

Por su parte el segundo puesto fue “Abuelos Gringos” y la tercera ubicación para “Ciudad Shopping”. También participo de la entrega la reciente virreina electa, la sanjosesina Milena Iglesias.

Vidrieras ganadoras

1º puesto: Nuestra Esencia (Centenario 1214)

2º puesto: Artesanías Abuelos Gringos (San Martin 1052)

3º puesto: Ciudad Shopping (Centenario 1326)