San José participó del 1er encuentro de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes de la región centro

Comentarios desactivados en San José participó del 1er encuentro de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes de la región centro 4

El responsable del Programa Municipal de Adultos Mayores, Alberto Auban, participó el pasado viernes 19 de noviembre del Primer encuentro de cuidadores Domiciliarios Polivalentes de la región centro con la temática “Desafíos para una Organización Colectiva”. Se llevó a cabo en la sede de UPCN  de la ciudad de Paraná y fue organizada por el área de Adultos Mayores de esta institución.

Durante la primera parte del  encuentro se presentó la nueva Ley Provincial de cuidadores domiciliarios recientemente sancionada  y luego se trabajó en comisión con cuidadores a fin de conocer la situación de los mismos en sus lugares de procedencia, además en este mismo evento se realizó la presentación de Asociativa CDP, espacio que nucleará los cuidadores a partir de la Ley, con una mirada futura a nivel Nacional.

Participaron durante la jornada  funcionarios municipales y provinciales de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe  vinculados al trabajo con personas mayores.