Marcos Castro: “Es una alegría enorme la que siento, un sueño que es una realidad”

Comentarios desactivados en Marcos Castro: “Es una alegría enorme la que siento, un sueño que es una realidad” 53

Con una marcada emoción por el momento que se estaba viviendo en la ciudad de Colón, el Presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Cap. Marcos Castro, brindó sus palabras a los presentes.

En primer lugar agradeció la presencia del Gobernador de la provincia de Entre Ríos, como así también al Municipio de Colón, el Honorable Concejo Deliberante, al Pueblo de Colón, a los que hicieron posible la construcción de las modernas instalaciones y a los afiliados.

“Es una alegría enorme la que siento, un sueño que es una realidad” expresó el Cap. Marcos Castro, posteriormente hizo un repaso de cómo se llegó a la construcción del mismo a través de los fondos de la caja Compensatoria y los beneficios del sistema tanto a los afiliados que se encuentran activos, como así también al personal jubilado.

Además, Marcos Castro hizo referencia a la situación de la marina mercante en la época de los 90´ y la situación de la misma en el nuevo mileno, principalmente en las políticas adoptadas por Néstor Kirchner.

“En la nefasta década de los 90´ en la política neoliberal, la marina mercante sufrió la crisis más grande del sector. Los buques pasaron de tener banderas argentinas a banderas extranjeras, perdimos el 60% de los puestos de trabajo. Hoy se encuentran muchos compañeros que luchamos en esas épocas por la realidad que vivíamos. En 2004, el entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, firmó el decreto 1010, el cual hizo que nuevamente todos los buques pasaran a tener bandera argentina lo que se generó el gran cambio y crecimiento de nuestro medio de vida” en este punto, se mostró además muy emocionado.

Luego, Marcos Castro habló sobre la inversión cercana a los $ 40.000.000 (cuarenta millones de pesos) de los cuales, aproximadamente $ 20.000.000 (veinte millones) quedaron en la ciudad debido a que la mano de obra para la construcción fue de la ciudad de Colón.

www.discofm.com.ar