La provincia realizó el sorteo de viviendas en Gobernador Sola

Comentarios desactivados en La provincia realizó el sorteo de viviendas en Gobernador Sola 16

El  gobierno provincial, a través del  Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó el sorteo de ubicación de las unidades habitacionales  destinadas a la demanda libre que  ejecuta en Gobernador Sola, departamento Tala. Las viviendas cuentan con financiamiento del programa federal Techo Digno y beneficiarán a cinco familias.

La ceremonia,  se desarrolló en el salón de la Junta de Gobierno, y   fue certificado por el escribano Guillermo Boggian.

El gerente de la regional Centro Oeste del IAPV, Roberto Souchetti dijo que” una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente».

El funcionario señaló  que “el gobierno de Gustavo Bordet trabaja para brindarle esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Souchetti destacó “el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales , donde las viviendas que  vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio  Tognole aseguró que” el sorteo de las  nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad. No hay nada más emotivo para quien tiene la responsabilidad de gobernar su pueblo,  que en poco tiempo más,  poder  entregar soluciones habitacionales a su gente”.

Para el jefe comunal “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo del vecino en su lugar de trabajo”.

El gobierno provincial, a través del IAPV, tiene en ejecución en Gobernador Sola, cinco viviendas,  que están incluidas en el Programa Federal Techo Digno.