Santa Rosa lo dio vuelta sobre el final y se mantiene al tope de las posiciones

Comentarios desactivados en Santa Rosa lo dio vuelta sobre el final y se mantiene al tope de las posiciones 156

Este domingo en barrio El Brillante se enfrentaron Liverpool y Santa Rosa en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, quedando la victoria para los albirrojos por 2 tantos a 1, resultado que les permite quedarse en la primera posición en busca del campeonato del Torneo Clausura del Fútbol Departamental de Colón. Los goles del triunfo visitante fueron convertidos en el complemento por Alexis Hermosid a los 34 minutos y Kevin Meyer a los 45, en tanto que para los locales abría el marcador Ramiro Luque a los 26 minutos también de la segunda parte. Los azulgranas concluyeron el juego con 10 hombres tras la expulsión de Brian Rocha a los 17 minutos del segundo tiempo, además a los 10 minutos de esa misma mitad Diego Troncoso marraría un penal para Liverpool.

Liverpool_Santa Rosa

Los primeros minutos mostraron un juego intenso, con muchas y buenas intenciones de trabajar el balón pero sin asegurar las entregas y abusando del pase largo intrascendente, situación que complicaba la recepción del esférico por parte de los delanteros que no conseguían obtenerlo cómodamente en los últimos metros contrarios, aun así Santa Rosa estaba poseyendo más profundidad y llegaba con cierto peligro obteniendo buenas respuestas de Diego Gallay, guardameta local, que se estaba presentando muy seguro bajo los tres postes.

Paulatinamente Liverpool fue mejorando en su fútbol y comenzó a avanzar sobre la valla de Pablo Ricoti que por momentos veía comprometida su situación y debía esforzarse para evitar la apertura del marcador al ser desbordada su defensa por los embates azulgranas.

El encuentro ahora estaba equilibrado, si bien las posibilidades se presentaban algo más favorables a los albirrojos que atacaban buscando la penetración con buen trato del esférico y pases en profundidad, la defensa local se presentaba muy sólida, cerrando bien los espacios y ganando el balón en ese sector para salir muy rápidamente de contragolpe intentando sorprender la última línea visitante que también mostraba seguridad.

Por momentos el juego un era bueno, se abusaba del pase largo intrascendente, no se trabajaba claramente el esférico en el medio campo y se carecía de ideas para generar fútbol, de todas maneras los albirrojos poseían mayor movilidad y conseguían crear algunas situaciones de peligro para el fondo azulgrana que se desvanecían por la mala definición de los delanteros atacantes.

Sobre el final los planteles consiguieron crear algo de buen juego, al asegurar las entregas e hilvanar jugadas que les permitan arribar a las áreas contrarias, intentando llegar de manera inteligente hasta los fondos rivales pero continuaban los fracasos en las definiciones.

La igualdad momentánea estaba bien, Liverpool no se había conectado con el balón en el inicio, pero con el correr de los minutos fue mejorando su performance futbolística hasta conseguir crear algunas situaciones pero sin llegar hasta la apertura del marcador por fracasos propios de sus delanteros. Santa Rosa había comenzado mejor ubicado en el campo de juego, siendo el arranque su momento pero se vieron absorbidos paulatinamente por los volantes centrales azulgranas que se conectaron con el balón y comenzaron a controlarlo, sin embargo, los albirrojos tuvieron muchas situaciones a su favor para arribar al gol pero cayeron en los mismos errores que sus rivales durante toda la primera etapa, conseguían la penetración quebrando la defensa local, pero fracasando en las definiciones cada vez que se les presentaron.

El arranque del complemento fue un calco de la etapa inicial, Santa Rosa atacando con mucha presencia futbolística, arremetiendo sobre el arco defendido por Diego Gallay y obteniendo muy buenas respuestas del guardameta local que se encontraba muy atento.

Nuevamente como sucedió en la primera etapa, con el correr de los minutos Liverpool fue tomando posesión del esférico en el medio campo y consiguió avanzar con peligro para el fondo albirrojo complicándolo a tal punto que a los 9 minutos Gabriel Pereyra desvía la trayectoria del balón con una mano dentro de su área, a lo que Ariel Méndez, árbitro del encuentro, cobra la pena máxima a favor de los azulgranas que 60 segundos después desperdicia Diego Troncoso al estrellar el remate contra el poste derecho de Pablo Ricoti quien se había jugado hacia su lado izquierdo.

Luego de esto la visita se volcó con todo su poderío a ataque buscando la apertura del marcador, penetrando y quebrando la defensa local que no estaba tomando bien las marcas y dejaba espacios libres para el traslado del balón por parte de sus rivales que complicaban continuamente a Diego Gallay quien debía esforzarse para evitar la caída de su valla.

Hacia los 17 minutos Liverpool sufre la expulsión de Brian Rocha quien ve el cartón amarillo por segunda vez al cortar una jugada con la mano de forma intencional y por consiguiente, Ariel Méndez le muestra asimismo el rojo, dejando a su plantel con 10 hombres.

El encuentro se había tornado muy entretenido porque a cada embate albirrojo había una respuesta azulgrana que llevaba mucho peligro para el arco defendido por Pablo Ricoti aunque continuaban los fracasos definitorios.

Pero llegaría la tan buscada apertura del marcador y sería a favor de Liverpool a través de un centro que envía Diego Troncoso y recibe Ramiro Luque quien de cabeza le cambia la trayectoria del balón, enviándolo al fondo de las mallas de Pablo Ricoti que a pesar de la estirada, el guardameta visitante no consigue desviarlo a los 26 minutos.

Tras esto Santa Rosa fue una tromba buscando la igualdad y la conseguiría a los 34 minutos mediante un remate que partió desde los pies de Hernán Martín que alcanza a cubrir Diego Gallay quien no consigue retener el balón y otorga el rebote que es tomado por Alexis Hermosid que no poseía marca y solo debió empujar el esférico para concluir enviándolo al fondo de las redes azulgranas.

El juego estaba muy apasionante y entretenido, las situaciones no paraban de generarse tanto para locales como para visitantes que buscaban el desequilibrio por todos los medios, arremetiendo contra las últimas líneas contrarias con buen manejo del balón y encontrando los caminos para la penetración pero nuevamente no estaban definiendo bien.

Sobre el final la oportunidad se presentó para los azulgranas que ante una muy buena jugada consiguen penetrar y quebrar la defensa albirroja quedando solamente la muy buena actuación de Pablo Ricoti para evitar la caída de su valla.

Pero los de la Avenida Mitre no se conformaban con la igualdad y continuaban hostigando la última línea local que no conseguía repeler fehacientemente los ataques rivales y sería así que a los 45 minutos llegaría la segunda emoción para los albirrojos, en esta ocasión de parte de una excelente definición de Kevin Meyer.

El resultado final fue justo, Liverpool fue convincente en el manejo del balón en gran parte del complemento y fue allí que encontró la apertura del marcador pero no fue capaz de contener el hostigamiento visitante que se volcó al ataque buscando la igualdad primero y la victoria después. Santa Rosa fue de menor a mayor, sintió el asedio local en el inicio de la segunda parte sin poder contenerlo pero reaccionó muy rápidamente y arremetiendo contra la valla de Diego Gallay con mucho fútbol y ganas fue contundente en sus ataques consiguiendo dar vuelta el resultado sobre el final y manteniéndose firme al tope de las posiciones.

www.discofm.com.ar