Se llevó a cabo el último encuentro de “Maestros Errantes”

Comentarios desactivados en Se llevó a cabo el último encuentro de “Maestros Errantes” 24

Este año la temática estuvo centrada en la prevención de adicciones. La iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Las Camelias y los municipios de San José, Colón y Villa Elisa.

Un centenar de docentes participaron el pasado martes 14 de octubre, del último encuentro del programa maestros errantes, que tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San José. Durante la jornada se abordaron diferentes problemáticas, aunque el eje central estuvo puesto en la temática prevención de adicciones.

“Son muy importantes estas capacitaciones ya que frente a las diversas problemáticas que se vienen abordando durante todo el año, el objetivo principal es reflexionar sobre posibles aplicaciones metodológicas necesarias y pertinentes para cada problema” expresó la Profesora Cristina Giacoboni, supervisora del Nivel Secundario del Departamento de Colón.

Cabe recordar que el pasado mes septiembre se lanzó en la ciudad de San José la edición 2014 del Programa “Maestros Errantes” cuyo lema este año es “Un nuevo docente para una nueva escuela” centrado en la prevención de adicciones.

Objetivo del Programa

El programa Maestros Errantes, apoyado por Fundación las Camelias conjuntamente con los municipios de San José, Colón y Villa Elisa, tiene como eje central trabajar con la comunidad educativa para hacer un diagnóstico y desarrollar herramientas que permitan a los docentes acompañar a los jóvenes frente a esta problemática.

Las jornadas están a cargo de la organización “Debajo del Roble” entidad que promueve el desarrollo de planes estratégicos de intervención preventiva en el ámbito educativo, laboral y comunitario y por Proyecto UNO.

“Una Nueva Oportunidad”, una organización comunitaria con fines de desarrollo humano y social que promueve la rehabilitación integral de personas afectadas por adicciones, drogadependencias y problemáticas psiquiátricas.

www.discofm.com.ar