Área Discapacidad de Ubajay: Actividades por el Mes de la Integración

Comentarios desactivados en Área Discapacidad de Ubajay: Actividades por el Mes de la Integración 78

Distintas Actividades se vienen realizando desde ésta Área que comenzó a trabajar por allá en el mes de Mayo con la Inauguración del Banco de Elementos Ortopédicos por la Directora del IPRODI provincial Flavia Mena y el Intendente Tomás Aguiar. El trabajo continuó en esta oportunidad y en el mes de la Integración con una Maratón de la cual participaron Alumnos de Establecimientos Educativos, Docentes y Padres.

Con el slogan «Con sólo un cambio de Actitud, podés cambiar una vida». Se realizó la Maratón del Programa de Actividades de la Inclusión por el Mes de la Discapacidad y desde ésta Área de la Municipalidad de Ubajay, en conjunto con el Centro Educativo y Terapéutico Nº 2 de esta misma ciudad, Alumnos del C.E.T. Nº 2 y de 3er. Año de la Esc. Sec. Nº 4 «José María Molina» recorrieron las calles de la ciudad saliendo desde la Institución de enseñanza especial hasta Plaza San Martín llegando hasta el Museo «La Estación» donde realizaron actividades físicas a cargo del Profesor de Educación Física Ariel Baccon y de Docente Especiales del C.E.T. Nº 2.

Actividades Mes de la Discapacidad.

El Área de Discapacidad agradece al personal del Centro de Salud, a los docentes, padres que acompañaron y a la Dirección de Tránsito que colaboró en el resguardo de los alumnos durante el recorrido de la maratón.

Las actividades continuarán durante el mes con Talleres Especiales de la Escuela Rayo de Luz, Charlas sobre salud mental, actuaciones de Bandas Musicales, abordajes terapéuticos en niños con trastornos neuromotores, matiné integrada y entrega de premios del concurso en vigencia finalizará con visitas de integrantes del Instituto de Discapacidad Provincial.

www.discofm.com.ar