Secuestraron más de más de 500 kilos de droga oculta en la costa del río Paraná

Comentarios desactivados en Secuestraron más de más de 500 kilos de droga oculta en la costa del río Paraná 3

La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 500 kilos de marihuana que estaban oculto entre malezales en la costa del río Paraná, en la capital correntina. El valor de la mercadería asciende a unos veinte millones de pesos. No hay detenidos.

De acuerdo al informe de prensa, el operativo denominado «Animales nocturnos» comenzó cuando efectivos de la Prefectura Naval percibieron movimientos extraños durante un patrullaje fluvial y terrestre a la altura del kilómetro 1.217 del río Paraná.

Fue así que detectaron una embarcación que, en plena noche, cruzaba las aguas en dirección a la ciudad de Corrientes.

Rápidamente se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa «Argentina sin narcotráfico» y se trasladó un equipo de la fuerza hasta al lugar y hallaron varios bultos ocultos en la maleza.

Luego del control, se descubrió que se trataba de 512 paquetes rectangulares tipo «ladrillos» que habían sido «enfriados» a la espera de que otros miembros de la organización criminal los retiraran y se encargaran de su distribución.

Posteriormente se realizó el pesaje de la mercadería, que arrojó un total de 513,850 kilogramos de marihuana, valuados en casi 20 millones de pesos, y se estima que con este cargamento se pueden producir más de un millón y medio de dosis.

En el caso intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Adrián Ferrini, a través de la Secretaría de Melina Perborell.

«Este procedimiento fue exitoso gracias al trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los días a lo largo y a lo ancho del país. Contamos con efectivos profesionales y comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, que se despliegan las 24 horas para llevarles tranquilidad a los ciudadanos», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.