El Gobierno provincial impulsa el trabajo cooperativo en toda la provincia

Comentarios desactivados en El Gobierno provincial impulsa el trabajo cooperativo en toda la provincia 14

La Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) es una entidad que funciona desde hace 20 años promoviendo políticas de asociación y cooperativismo en toda la provincia. Para dialogar sobre las expectativas del sector, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho a los dirigentes cooperativos, a quiénes además hizo entrega de un crédito destinado a la ampliación de la sede local.

El Gobierno provincial impulsa el trabajo cooperativo en toda la provincia3(3)

Cabe destacar que la entrega del crédito se hizo efectiva a través del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), organismo que financia y estimula el trabajo cooperativo en toda la provincia.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Fedeco, Daniel Kindebaluc comentó: “Fue una reunión muy positiva porque hemos recibido de parte del ministro Bahl un préstamo que permitirá comprar una fracción de un inmueble que anteriormente pertenecía a la Federación y que por razones económicas tuvimos que vender”.

«Nos llena de satisfacción haber concretado esta gestión, es una iniciativa que va a redundar en beneficio de todos nuestros asociados nucleados en las 12 cooperativas que integran nuestra Federación”, destacó el secretario.

Más adelante, hizo referencia a la relación que vienen manteniendo con el gobierno de la provincia. “Estamos llevando adelante un excelente trabajo con el presidente del Ipcymer -Ricardo Etchemendy-. A cada problema planteado, siempre hemos recibido asistencia y ayuda hacia nuestro sector”.

Por último reflexionó: “Nosotros siempre hemos tenido buena relación con los gobiernos ya sean provinciales o nacionales, pero a través del ministro Bahl hemos tenido una relación muchos más fluida y hemos sido recibidos sin problemas”.

www.discofm.com.ar