Lanzaron en San José la segunda edición del programa Cambio Rural

Comentarios desactivados en Lanzaron en San José la segunda edición del programa Cambio Rural 81

Una herramienta que permite a productores contar con técnicos profesionales para el asesorar su emprendimiento.

El pasado jueves 22 de octubre se desarrolló en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San José una reunión informativa sobre la conformación de nuevos grupos de Turismo Rural de la Microrregión Tierra de Palmares en el marco del lanzamiento del CAMBIO RURAL II.

PROGRAMA CAMBIO RURAL 23-10-2014 (2)

Estuvieron presentes en la misma referentes de las áreas de turismo de la ciudad de San José, Colón y Villa Elisa, la responsable de la agencia INTA Colón, el Agente de Proyectos de INTA Andrés Iconicoff, la comisión del proyecto de la Ruta de Turismo Rural, Técnicos de INTA, profesores y alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo de Colón y productores y familias rurales de la región que trabajan en turismo rural y aquellos interesados en formar nuevos grupos Cambio Rural y conocer más sobre esta nueva etapa del programa. Participaron la coordinadora de turismo de San José, Bibiana Oradini, y el coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, área desde la cual se gestionó el programa.

Iconicoff realizó una introducción y comentó sobre las nuevas herramientas y funcionamiento del programa Cambio Rural II que apoya a grupos de productores a través de la contratación de un profesional (Promotor Asesor) que facilita la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios, durante 3 años. De forma complementaria y estratégica, acerca y brinda herramientas e instrumentos de financiamiento para promover procesos de innovación de los grupos.

Bernardita Zeballos por su parte, comentó cuales fueron las últimas acciones importantes realizadas dentro del proyecto de la ruta de Turismo rural, como fueron la realización de un folleto de la microrregión con todos los emprendimientos en funcionamiento y los pueblos rurales, la participación en la feria Caminos y sabores que se realizó en el mes de Julio en la Rural y la participación este próximo fin de semana en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en el predio de la Rural en Buenos Aires, donde se estará presente en el estánd del Ministerio de la Nación, ya que fue seleccionado este proyecto.

Por último los alumnos de la Tecnicatura en Turismo presentaron el resultado del trabajo realizado de encuestas en los distintos emprendimientos rurales de la zona de San José, Villa Elisa y Liebig, y cuál fue el perfil del turista de Turismo Rural que visita esta zona. Los alumnos recibieron un certificado por el trabajo realizado.

www.discofm.com.ar