Se licitarán con fondos provinciales 16 viviendas en Tabossi

Comentarios desactivados en Se licitarán con fondos provinciales 16 viviendas en Tabossi 6

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará la construcción, con recursos propios, de 16 nuevas unidades  habitacionales en Tabossi, departamento Paranà.

Las viviendas tienen un presupuesto oficial de más de 19,9 millones de pesos y la apertura de las ofertas económicas se realizarán el día 21 de  marzo  en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto  dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

En ese sentido, el funcionario  señaló que para esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa se licitará la ejecución de 16  nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna y se suman a las cuatro soluciones  habitacionales  en construcción».

Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, Casaretto subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Puso de manifiesto “el trabajo conjunto que se lleva adelante con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias».

En esta comunidad, durante la actual gestión provincial se entregaron 10 viviendas.

Primero tu Casa

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.