Tratamientos sin medicamentos que alivian el dolor de cabeza

Comentarios desactivados en Tratamientos sin medicamentos que alivian el dolor de cabeza 18

Los analgésicos para el dolor de cabeza son de los medicamentos más vendidos y no es por nada: Se calcula que el 3 % de los adultos sufre de dolor de cabeza tensional crónico, un problema que generalmente comienza en la adolescencia y a menudo afecta más a las mujeres que a los hombres.

Los dolores de cabeza tensionales por lo general son el resultado del estrés o de los problemas musculoesqueléticos, como una mala postura; y causan una presión que podría sentirse como llevar una banda apretada alrededor de la cabeza.

La mayoría de los casos se curan por sí solos en cuestión de horas, pero en los casos crónicos el dolor puede ser incapacitante.

Se sabe que algunas estrategias no farmacológicas mejoran los diversos tipos de cefaleas, como tensionales, migrañas o clusters. Observe la lista.

Ejercicios regulares 

De acuerdo con American Headache Society“Hacer ejercicio regularmente puede reducir la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza y migrañas. Cuando una persona hace ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo. El ejercicio reduce el estrés y ayuda a las personas a dormir por las noches. El estrés y no dormir bien son dos desencadenantes de la migraña.”

Una rápida sesión de ejercicio podría ser capaz de detener la progresión del dolor de cabeza, posiblemente porque desencadena la liberación de neurotransmisores que reducen el dolor. Elija una actividad de bajo impacto, como utilizar una bicicleta estática para evitar añadir más estrés a su punzante cabeza. También se recomiendan las sesiones regulares de ejercicio.

Autocuidado

 Muchas veces los dolores de cabeza aparecen como manifestación visible de pequeños gestos de descuido de uno mismo y son una buena excusa para cuidarse más.

Quienes tienen dolores de este tipo piensan demasiado, se ofenden y se preocupan a menudo más que el promedio de la gente, dicen los especialistas, piénselo.

Si quiere sacarse de encima una migraña, su médico le dirá que debe tener horarios de sueño regulares – esto significa acostarse y levantarse siempre a la misma hora-  y lo mismo debe respetarse con los horarios de las comidas.

Algunos alimentos pueden producir dolor de cabeza como el chocolate, los fiambres, los quesos fuertes, el aspartamo y la salsa de soja, entre otros.

Las velas perfumadas y otros olores fuertes pueden causar dolor de cabeza a quienes tienen migraña, compre solo fragancias suaves.

Otra cosa que puede producir dolor de cabeza a los migrañosos es la luz directa por mucho tiempo o si esta parpadea por un rato.

 Masajes y acupuntura

Masajear suavemente la sien, el cuello y el cuero cabelludo podría ayudar a aliviar el dolor de cabeza de tensión. Incluso se ha encontrado que el masaje tipo Thai tradicional, que incluye cinco puntos de masajes en su cara y cabeza alivia el dolor de cabeza tipo tensional tan bien o mejor que el medicamento, amitriptilina. En tanto la migraña se trata con acupuntura en todo el mundo, ya que esta técnica china es muy eficaz en el alivio del dolor y además permite disminuir en gran medida la toma de medicación.

Hierbas medicinales

Las personas alrededor del mundo han utilizado muchas hierbas tradicionalmente para tratar los dolores de cabeza. Por ejemplo, una combinación de manzanilla y jengibre ayudó a aliviar el dolor de migraña. También puede probar remojar jengibre fresco en agua para hacer té (o incluso masticar directamente un pedazo de jengibre pelado) para un “medicamento” natural contra el dolor de cabeza.

El té de manzanilla es otra opción, especialmente para el alivio de los dolores de cabeza tensionales. Busque las bolsas de té de manzanilla pura o hágalas usted mismo remojando la flor de manzanilla seca en agua caliente (filtre antes de tomar).El cilantro, pero en semillas, o sea coriandro, se usa como anti migrañas. Hierva agua. Añada una cucharada de semillas de cilantro. Deje hervir durante un tiempo, hasta que logre oler un fuerte aroma a cilantro. Apague la hornalla y añada media cucharada de hojas de té a la mezcla. Cierre el recipiente y deje reposar durante unos cuantos minutos. Filtre y tome así como está, sin añadir ningún endulzante. Duerma o descanse durante unos diez minutos. Es un remedio que puede hacer desaparecer por completo el dolor.

Con aceites esenciales

 Contienen compuestos volátiles biológicamente activos de flores y plantas en una forma altamente concentrada. Son, en muchas formas, la esencia de la planta y pueden ofrecer beneficios terapéuticos en cantidades muy pequeñas. ¿Qué aceites esenciales funcionan mejor para los dolores de cabeza? Depende del tipo. Pruebe la menta para dolores de cabeza tensionales, especialmente frotando una gota en el área que le duele;  la menta y el albahaca para las migrañas y el romero para el dolor de cabeza en general.

Puede consultar a un profesional o utilizar aceites esenciales desde casa a través de los diferentes métodos. Se inhala directamente mediante un difusor o simplemente mojando un papel con un par de gotas, inhalación en un hornillo, cremas, sales, lociones o aceites aromatizados con fines terapéuticos que se usan para masaje o pasar por la piel.

Una taza de café 

Una dosis rápida de cafeína que puede ayudar a constreñir los vasos sanguíneos que van a su cabeza, ayudando a aliviar el dolor. Una bolsa de hielo sobre la frente o sien también podrían ayudar a lograr esto.

Algunos pacientes con migraña también reportan que una taza de café fuerte ayuda a detener un ataque (pero en algunas personas, la cafeína también puede desencadenar un ataque, así que escuche a su cuerpo).