Aceite de jengibre, imbatible contra el dolor de rodilla

Comentarios desactivados en Aceite de jengibre, imbatible contra el dolor de rodilla 32

Este maravilloso aceite se hace en casa con pocos ingredientes y alivia el dolor que aqueja las rodillas por artritis, desgaste o lesiones.

Existen maravillosos antiinflamatorios naturales que pueden aliviar el dolor de rodilla de forma muy efectiva. Obviamente, siempre deberemos seguir en primer lugar las prescripciones médicas porque aunque en la mayoría de los casos el culpable de este dolor es el desgaste articular,  hay más de quince causas posibles de este dolor, algunas de ellas traumáticas o infecciosas y que requieren atención urgente… Pero si ya la rodilla duele hace tiempo, cuando esté en casa y sienta la necesidad de tomar un calmante, recurra antes a estos antiinflamatorios naturales. Entre ellos, uno se destaca, el jengibre y un aceite que puede preparar con esta maravillosa hierba en casa.

Un aceite que alivia 

Numerosos estudios científicos han concluido en que el jengibre reduce significativamente, aunque de forma moderada, el dolor y la discapacidad de los pacientes con artrosis, siendo el efecto superior al placebo. Uno de estos estudios confirmo su eficacia superior al ibuprofeno en más de doscientos pacientes con artrosis de rodilla.

Por otra parte, parece ser una droga bastante segura no habiéndose observado efectos adversos importantes. También se han publicado algunos ensayos sobre la aplicación del jengibre por vía tópica en casos de artrosis y artritis. Los resultados indican que es capaz de disminuir los síntomas de dolor y discapacidad en los pacientes tratados.

La aplicación tópica se puede realizar por medio del aceite de jengibre preparado en casa, que no solo sirve para calmar el dolor sino para muchos otros usos útiles.

Entre los usos variados y ventajosos que se le atribuyen al jengibre, podemos mencionar los siguientes: puede aliviar dolores y molestias, beneficia la circulación sanguínea y pueden tratar problemas digestivos, entre tantos usos más. Las recomendaciones del aceite dependerán del propósito que se quiera lograr.  Hay que tener en cuenta que se aplica en gotas. Algunas sugerencias:

Para mejorar los niveles de energía y revitalizar la mente y el cuerpo, es necesario usar 2-3 gotas.

Para aliviar la artritis, dolores de espalda, musculares y el sistema circulatorio, se mezclan 2-3 gotas y se aplica con masajes suaves.

Para calmar los gases y la diarrea, se utiliza una gota aplicada en el abdomen mediante masajes.

Para calmar dolores de garganta, sinusitis, es necesario inhalar una a dos gotas usando un difusor.

Preparar el aceite requiere tiempo pero es sencillo.

Ingredientes: 1 taza de jengibre fresco en trozos, 1 ½ tazas de aceite de oliva, 1recipiente para hervir, 1 rallador de queso, 1 tela para escurrir

Se debe enjuagar una taza de jengibre fresco, incluida la piel, y se deja secar durante un par de horas. Se vierte el aceite de oliva en un recipiente para llevar al fuego. Se pica el jengibre y se utiliza un rallador de queso limpio para triturarlo. Luego, se agrega al aceite de oliva y hay que asegurarse de mezclarlo bien. Poner la mezcla en el fuego y dejar que hierva a fuego bajo, o con  un difusor de calor, ya que se debe mantener a unos  65 grados,  durante 2 horas.

También se puede colocar en el horno.

Deberá verter la mezcla a través de un paño de tela fina para poder filtrar y eliminar los pedacitos de jengibre existentes. A continuación, exprimir el aceite que resta de la tela de queso y transferir el aceite de jengibre a una botellita de unos 300 ml de capacidad. Mantener en lugar fresco y seco y así puede durar seis meses.