Con fondos provinciales se construirán nuevas viviendas en Santa Luisa

Comentarios desactivados en Con fondos provinciales se construirán nuevas viviendas en Santa Luisa 7

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la ejecución de ocho unidades habitacionales en Santa Luisa, departamento Paraná. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

La empresa que va a llevar adelante dichos trabajos es Ercsa Construcciones SRL. La inversión supera los 7,7 millones de pesos y el plazo de ejecución es de seis meses corridos.

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía».

El funcionario señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas» y destacó “el trabajo que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos”.

En ese sentido, Casaretto aseguró que “la construcción de nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo, a través de un programa habitacional que lleva adelante el organismo provincial, que de otras manera les resultaría imposible lograrlo”.

Resaltó la decisión política “de poner en marcha el Programa Primero Tu Casa financiadas con fondos propios para construir más viviendas en el territorio entrerriano, para que más familias puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Primero tu Casa

En Santa Luisa se construirán dos viviendas monoambientes, tres viviendas de un dormitorio; y tres viviendas de dos dormitorios. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.