Continúan las proyecciones del documental “Los Viajes de Sarmiento” en escuelas secundarias

Comentarios desactivados en Continúan las proyecciones del documental “Los Viajes de Sarmiento” en escuelas secundarias 230

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos continúa con la proyección del documental educativo “Los Viajes de Sarmiento” en escuelas entrerrianas en el marco del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad.

En esta oportunidad participaron los establecimientos educativos “Nuestra Señora del Huerto” (Paraná), Escuela del CAE (Paraná), Colegio Sagrado Corazón (Crespo) y Escuela de Educación Técnica N° 1 España (La Paz).

proyecciones del documental

Las escuelas que participan de las proyecciones surgieron de las diferentes propuestas que los voluntarios de la Fundación presentaron con el objetivo de acercar este material educativo a sus localidades.

El documental

La película desarrolla el itinerario formativo del Maestro de América, desde sus inicios hasta su etapa de madurez intelectual, con el objetivo de contribuir a difundir algunos aspectos menos conocidos de la vida y obra de Sarmiento. Es un homenaje a todos los docentes argentinos y está dirigido a alumnos de escuelas secundarias.

El sitio www.losviajesdesarmiento.com pone a disposición recursos que resultan complementarios para comprender el modo en que el pensamiento de Sarmiento fue convirtiéndose en proyecto de Nación.

www.discofm.com.ar