Pagliotto apuntó al diputado La Madrid y pidió que “rinda cuentas”

Comentarios desactivados en Pagliotto apuntó al diputado La Madrid y pidió que “rinda cuentas” 3

El abogado Rubén Pagliotto se refirió al presunto desvío de fondos de campaña de Cambiemos y apuntó al diputado provincial del Pro Concordia, Joaquín La Madrid.

“Acá aparecen 20 facturas y sólo dos tienen que ver con el destino que por decreto debían darle. Tendrán que devolver parte del dinero que se les dio y que no se gastó en la impresión de dichas boletas. Ya tienen una condena a través de un Acto Sentencial Administrativo”, sostuvo el letrado.

Argumentó al respecto que “se han incumplido normas muy claras. Cuando se otorgaron los dos subsidios, a través de sendos decretos, se estableció un solo destino para ese dinero público: la confección y la impresión de boletas para participar de las elecciones PASO primero y las generales después. Todo otro gasto fuera de ese único y exclusivo fin, conlleva al delito de desviación, malversación o peculado porque se le está dando al dinero público un destino distinto”, recalcó.

Precisó que “si bien se trataba de aportes o subsidios no reintegrables, pesa la carga en los responsables económicos financieros de los partidos que reciben esos fondos públicos, que deben hacer la posterior rendición y acompañar con los comprobantes y las facturas cada gasto en el que se incurre. Acá aparecen veinte facturas y de esas 20 solo dos tienen que ver con el destino que por decreto debían darle. Los otros 18 comprobantes, además de otras irregularidades, tienen que ver con otros gastos como alquiler de locales, gastos de comida, afiches, etc.”, agregó.

Para Pagliotto, el diputado La Madrid, al igual que Enrique Susevich fueron “los responsables económicos financieros. Sobre ellos pesa la carga legal de rendir cuentas y acompañar con los comprobantes”, insistió.

Y continuó: “Para ser más preciso, la irregularidad se resignifica a partir de que todos los otros partidos o agrupamientos o alianzas políticas que recibieron fondos iguales para el mismo destino, no tuvieron ningún problema y les fueron aprobados sin inconveniente alguno sus actos renditivos porque los gastaron exclusivamente en la confección e impresión de boletas”.

Consideró que en el caso de Cambiemos “el reconocimiento tácito de la malversación está en los propios comprobantes que se acompañan donde figuran gastos que nada tienen que ver con la confección e impresión de boletas”, reiteró.