Niño baleado en la escuela «está muy asustado y no quiere salir al recreo»

Comentarios desactivados en Niño baleado en la escuela «está muy asustado y no quiere salir al recreo» 4

En las primeras horas de la tarde del lunes, en la escuela Felipe Gardell de Concordia, cuando los alumnos luego del primer recreo estaban formados en el patio para ingresar a las aulas, un niño de tercer grado, fue víctima de una bala perdida en la que el proyectil se le incrustó en la parte superior del brazo derecho. El chico se miró y dijo «me arde». Sus compañeritos le decían que le salía sangre y que tenía roto el guardapolvo.

Sobre lo que le tocó vivir a Bruno Correa y a su familia tras el episodio del que el pequeño fue víctima, Diana, su madre dijo que su «estaba en el patio, con los demás compañeritos, ellos se estaban formando para entrar al aula porque ya había terminado el recreo y fue ahí que Bruno sintió un ardor y se miró y tenía sangre y, además, tenía roto el guardapolvo. Fueron los compañeritos los que le dijeron que le sangraba y le sacaron la bala que parece que era de calibre 22mm», afirmó y comentó que «esto es la primera vez que pasa en el patio de la escuela, pero son frecuentes los enfrentamientos a tiros frente a la escuela, anoche (por el lunes) se enfrentaron a tiros otra vez, es cosa de todos los días por acá».

La mujer se muestra preocupada no solo por su hijo sino también por la inseguridad que rodea al establecimiento educativo.

Asimismo, Diana mencionó que «Bruno está muy asustado, siente ruidos parecidos a un tiro y se asusta, no quiere salir más al recreo ni nada. Menos mal que era algo superficial, no era para puntos ni nada de eso, menos mal. Hoy (por ayer) ya lo llevamos a curar a la salita del barrio».

Párrafo seguido, expresó que «con mi marido estamos esperando que la policía nos llame a ver qué tienen, porque en esa esquina hay una cámara de seguridad y esperemos que esté funcionando y haya grabado algo, a ver si se ve de donde tiraron para adentro de la escuela».

También, comentó a diario El Sol que «mi marido dice que tiene que haber disparado el arma desde arriba de algún techo para que la bala pase por arriba del muro que está sobre calle Moulins, que es bastante bajo y de esa manera hiera a Brunito».