Empezó “El Saber Hacer” en las escuelas colonenses

Comentarios desactivados en Empezó “El Saber Hacer” en las escuelas colonenses 40

En las instalaciones de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” en la mañana del viernes el Área Técnica del IMA comenzó a implementar el programa “El Saber Hacer” el cual tiene como finalidad estimular en los alumnos y docentes la actividad artesanal a través de los oficios artesanos, teniendo en cuenta la identidad que se marca en la ciudad a través de la artesanía y sus oficios.

Charlas en las Escuelas

Todo comenzó pasadas las 08:15 horas, donde en primer lugar se proyectó un Power Point como introducción a la charla, la cual fue apreciada con atención por los alumnos del establecimiento.

Posteriormente Hugo Da Silva junto a Luís Morard, comenzaron contándole a los chicos y chicas a través del relato las distintas consignas como El Artesano y su entorno, las distintas materias primas e insumos, el Oficio y las Especialidades, las artesanías criollas y gringas y la artesanía y el paisaje.

También se expusieron distintos trabajos de diversas materias primas, para los alumnos puedan tener de manera directa el contacto con las artesanías.

www.discofm.com.ar