Habilitan las “burbujas de esparcimiento“

Comentarios desactivados en Habilitan las “burbujas de esparcimiento“ 0

“Mantuvimos una reunión con el COES Local donde se evaluó que la situación sanitaria actual, la baja tasa de contagios y el importante avance en el Plan de Vacunación, nos permite considerar nuevas habilitaciones. Es algo que lo veníamos conversando con el sector de eventos también, y elevamos al Gobierno Provincial y al COES provincial la propuesta”, confirmó el Presidente Municipal.

“A nivel provincial se estaba evaluando una medida similar, y el gobernador Gustavo Bordet determinó esta nueva habilitación que permite una mayor flexibilización, siempre que se cumpla con las medidas de prevención”, agregó Francolini y destacó que “podemos avanzar con estas nuevas medidas porque las anteriores restricciones claramente dieron resultados y logró frenar la ola de contagios. La gran mayoría de los concordienses se han cuidado y es importante que sigamos cuidándonos al tiempo que avanzamos en nuevas flexibilizaciones”. 

BAILE AUTORIZADO

 EN BURBUJAS SOCIALES

El decreto municipal y la normativa provincial establecen que los eventos sociales se podrán realizar hasta las 3 de la mañana, con una asistencia máxima de cien personas en lugares cerrados y de ciento cincuenta personas en lugares abiertos, siempre que no se supere el 70 % del aforo en relación a la capacidad máxima habilitada.

Se autoriza la realización de bailes para las personas que pertenezcan a la burbuja social respectiva a cada mesa, dentro del espacio asignado para que se respete la burbuja y el respectivo distanciamiento social entre cada burbuja.

La norma establece además una serie de medidas preventivas con el fin de seguir cuidando la salud de toda la población.

La fiesta deberá contar con una autorización específica del COES Local, la que deberá solicitarse con cinco días de anticipación y presentando el Protocolo Sanitario que se seguirá durante el desarrollo de la actividad.

En el último artículo del decreto municipal, se deja en claro que ante el incumplimiento de los Protocolos y las medidas de prevención necesarias, serán responsables tanto los titulares del inmueble como los titulares de la habilitación del local y los organizadores del evento.