La quinta Feria del Centro reunirá la potencia del diseño de la región

Comentarios desactivados en La quinta Feria del Centro reunirá la potencia del diseño de la región 0

Los días 17, 18 y 19 de septiembre se realizará la quinta edición de la Feria del Centro, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicado en el Parque Urquiza de Paraná. Funcionará de 17 a 24 hs, organizada por las áreas de Cultura de los Gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con aportes del Consejo Federal de Inversiones y la participación del Ente Región Centro. Esta nueva edición, especial diseño, se propone conectar directamente al público con los emprendedores y creativos, en el marco de las gestiones públicas para industrias culturales a nivel regional.

Más de 120 stands de diseñadores de la región expondrán sus talentos durante tres días, con variedad de productos de indumentaria, objetos, calzados, accesorios, mobiliarios, decoración y artesanías. Las diferentes marcas ofrecerán promociones, trabajo en vivo, desfiles y venta directa. Los stands estarán ubicados en el primer piso del CPC en un amplio salón con vista al río. La entrada será gratuita con protocolo y se habilitará la circulación adaptada a la capacidad.

En el espacio al aire libre habrá servicios gastronómicos y de cafetería, intervenciones de moda, instalaciones y música en vivo con: LA DIXIE BAND, CALLE VAPOR, TOLDA y LAS MODAS. Entre las presentaciones artísticas están, Urban Style danza, la DJ Fer Furlán, Pablo Acenso y Waly Albornoz sets con vinilos.

La apertura oficial de la quinta Feria del Centro tendrá lugar el viernes 17 de septiembre por la tarde con la presencia de autoridades de las tres provincias, integrantes de la Región Centro, invitados especiales, diseñadores, prensa y artistas. Se establecerá el protocolo adecuado para que el público pueda recorrer con tranquilidad tanto la planta alta con stands como el patio gastronómico al aire libre.

El sábado 18 a las 15 hs se realizará una charla gratuita con el invitado especial Coco Cerella, activista gráfico, diseñador y docente de la Universidad de Buenos Aires. Su conferencia tratará sobre el diseño humanizado y como herramienta de interacción social; se podrá seguir desde el patio por pantalla gigante. La actividad será abierta al público, sobre todo para interesados en la comunicación social, la ilustración digital y el diseño.

Se recuerda a la comunidad la obligatoriedad del uso de barbijo, respeto a la distancia y a las burbujas. Los stands ofrecerán medios de pago virtual o digital. La feria no se suspende por lluvia.