Jorge Capitanich se comparó con Jesús y apuntó contra los «pecadores» que no lo votaron en las PASO
— 11/11/2021 Comentarios desactivados en Jorge Capitanich se comparó con Jesús y apuntó contra los «pecadores» que no lo votaron en las PASO 0El gobernador chaqueño Jorge Capitanich se comparó con Jesús y apuntó contra los «pecadores» que no lo votaron en las PASO y pidió salir a buscar a las «ovejas descarriadas» en el cierre de campaña del Frente de Todos en Chaco.
En medio de la cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich encabezó un acto en el que comparó la situación del Frente de Todos en la provincia con una referencia bíblica, y la utilizó para instar a sus partidarios a «ir a buscar a las ovejas perdidas», en referencia a la pérdida de votantes que sufrió del oficialismo local el pasado 12 de septiembre.
«Todos los fariseos y escribas cuestionaban a Jesús porque comía con los pecadores», comenzó diciendo «Coqui» Capitanich, quien se comparó con Jesús al «responder ante las críticas», en un video que se viralizó este miércoles en las redes sociales.
Capitanich, único orador del cierre de campaña del oficialismo en la provincia del noreste del país, no solo criticó a Juntos por el Cambio, el espacio político más votado en las elecciones pasadas en un histórico bastión peronista, sino que hizo un llamado a «reconvertir» a quienes no lo votaron.
«Él dijo muy bien que será alto el regocijo en el Cielo por un pecador que se convierta y no por 99 justos que no necesitan convertirse», señaló, en relación a la parábola de la oveja perdida de la Biblia que habla de las «cien ovejas y una que se pierde» del rebaño.
De esta manera, el gobernador chaqueño instó a sus seguidores a salir a buscar y convencer a «aquellos pecadores que se fueron» y que «creen que existen otras opciones alternativas», en referencia a la dura y sorpresiva derrota de su partido en las primarias – donde votaron 570 mil personas- frente a la alianza opositora Chaco Cambia – Juntos por el Cambio, que lo aventajó por casi diez puntos.