Juntos por el Cambio negó la convocatoria al diálogo del Presidente

Comentarios desactivados en Juntos por el Cambio negó la convocatoria al diálogo del Presidente 0

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron este lunes en el barrio porteño de Palermo, donde analizaron el triunfo obtenido en las elecciones legislativas.

De la reunión participaron los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, y los jefes parlamentarios de la coalición.

Tras el encuentro, Patricia Bullrich salió a criticar al Gobierno: «Nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo. Hay que poner las cosas en su lugar. Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia. Sacando lo que son unas elecciones de ballotage que no tienen la misma dinámica. Sacamos el 42.3% de los votos. Nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta. Ellos no llegaron al 34%», sostuvo.

Y continuó: «De los 127 diputados en disputa, nosotros sacamos 61/62 que se está discutiendo en La Rioja, y ellos solo 50. Logramos ganar 6 provincias donde se discutían senadores y logramos los 5 senadores que CFK no tenga más quórum en el Senado».

Sobre la convocatoria al diálogo del Presidente, Alfredo Cornejo, negó que JxC haya recibido un llamado formal.

«No ha habido ninguna convocatoria formal al diálogo. Es decir, que es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y lo único que hace es responsabilizar a la oposición de los problemas del país. No entiendo cuál es el mensaje exactamente. Estamos para contribuir por el país, todo el tiempo. Y creemos que hemos hecho una contribución ayer para ponerle equilibrio de poder al sistema político argentino», señaló el titular de la Unión Cívica Radical.