La provincia continúa con los trabajos de asistencia técnica y obras de mantenimiento

Comentarios desactivados en La provincia continúa con los trabajos de asistencia técnica y obras de mantenimiento 0

“Las cuadrillas y equipos técnicos llevan adelante trabajos que permiten atender de forma inmediata las diversas demandas que nos van solicitando desde los gobiernos locales” explicó el director General, Luis Trupiano.

“El trabajo articulado y permanente diálogo con municipios y juntas de gobierno nos facilita llevar a cabo la asistencia de diversas problemáticas en materia de agua potable y saneamiento, y de esa forma atender y mejorar los servicios para los habitantes de cada una de las localidades donde ejecutamos este tipo de obras” detalló.

En tal sentido, el funcionario comentó que: “Durante el corriente año, a la fecha se asistió con 62 obras de emergencia a municipios y comunas a través de cuadrillas que han realizado las acciones necesarias que aseguren el suministro de agua potable o el tratamiento de efluentes”. Estos trabajos buscan consolidar la inversión en infraestructura básica para reducir brechas de acceso a servicios esenciales, corrigiendo las asimetrías territoriales.

Detalle de los trabajos
La ejecución de estas intervenciones son llevadas adelante con personal técnico de la provincia, en todo el territorio, con el objetivo de continuar fortaleciendo la política de agua y saneamiento.

Los trabajos más comunes de asistencia son en materia de revisión y aforo de pozos de agua, recambio de bombas y cañerías, nivelación y relevamiento de terrenos para la instalación de pozos, limpieza de tanques, entre otras labores de asistencia y emergencia en distintas localidades de la provincia. De esta manera se logra restablecer el servicio de agua potable y el ampliar el sector de la localidad que se abastece mediante esta red.

Durante el mes de octubre y los días del corriente mes, los trabajos más recientes comprenden asistencia en distintos puntos del territorio provincial.

En el departamento Paraná se procedió a la limpieza del tanque de agua potable en el distrito de Antonio Tomás. El mismo cuenta con una capacidad de 5.000 litros, y para realizar el saneamiento, se llevó a cabo el desagote total, y la posterior colocación de cloro durante tres horas para que actúe en profundidad, y posteriormente limpiar con agua y desagotar, a fin de garantizar un mejor servicio de agua a los y las vecinas.
En el departamento Diamante se procedió a la revisión de la bomba y armado de cañería de impulsión en la Escuela N° 20, “Acuerdo de San Nicolás” de la localidad de Isletas. También, en Las Masitas se colocó la electrobomba y su correspondiente cambio de cañería en la Escuela N°39, “Gral. Francisco Ramírez”. En estos casos, el tanque ubicado en la institución educativa provee del servicio de agua potable a la comunidad que habita en las cercanías de la misma.

Por otro lado, en el departamento Tala, en la localidad de Las Guachas, se realizó el trabajo de asistencia técnica para constatar la revisión y aforo del estado de pozo semisurgente, ubicado en la Escuela estatal y rural N°41, “Gregoria Pérez”.

Asimismo, en el departamento de La Paz, precisamente en la localidad de Piedras Blancas se trabajó en la reparación del tanque elevado de agua potable y la revisión del pozo semisurgente, sumado a la colocación de cañería de 2 pulgadas. En Villa López se ejecutó el reemplazo de 200 metros de la red de agua potable. Por último, en la localidad de Villa Alcaráz Sur se instaló la cañería del tanque a la red de agua potable, se realizó el relleno y compactación para la base.

En Villa Mantero, departamento Uruguay, se reemplazó la electrobomba, ya que la existente estaba averiada, teniendo en cuanta que la villa contiene aproximadamente 1500 habitantes por lo cual era de carácter urgente la restitución del servicio.

En la Colonia Alemana, se asistió en la revisión del abastecimiento de agua potable en el Barrio “25 Viviendas”, ubicado en el departamento de Federación. Finalmente, En el Distrito Sexto Costa de Nogoyá, en el departamento de Gualeguay, se trasladó la máquina zanjadora y comenzaron con los trabajos para el zanjeo que permitirá la realización de la red de agua.