Piden suspender licencia de conducir a concejala por manejar sobre otra persona

Comentarios desactivados en Piden suspender licencia de conducir a concejala por manejar sobre otra persona 6

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le pidió a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta la suspensión de la licencia de la concejala electa a la que se vio en un video que se viralizó en las últimas horas manejando un vehículo en la falda de un hombre, en aparente estado de ebriedad.

«Todas las personas deben respetar las normas de tránsito, por un lado, porque así lo establece la ley, y por el otro, porque es la manera adecuada de transitar por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas», expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El funcionario explicó que «en este caso, accionamos rápidamente para pedirle a las autoridades salteñas de seguridad vial que tomen las medidas correspondientes para una suspensión y reevaluación de la conductora».

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales el video en el que se ve a Soledad Gramajo, exjueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta y concejala electa el 15 de agosto pasado, por el Frente Unidos por Salta, que conduce el «romerismo» en la provincia.

En el video se la ve sentada encima del conductor de un vehículo maniobrando, haciendo los cambios y tomando el control del volante, y según el audio, los participantes de la escena anuncian que se dirigen a comprar alcohol.

Ante esta situación, la ANSV, que depende del Ministerio de Transporte, le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta que suspenda la licencia nacional de conducir de la mujer y que sea sometida a un nuevo examen psicofísico que determine si es apta para esa tarea. Además, la ANSV pidió identificar al hombre que maneja el vehículo en el video para aplicarle las mismas medidas.

El pedido de inhabilitación del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar un vehículo y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Tras la difusión de este video, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó a los medios salteños que desconoce la situación y que no sabe si el video es real, de ahora o viejo, pero entiende que se trata de «una actitud reprochable» y lamentó «mucho que esté sucediendo esto».

No obstante, aclaró que a la situación de la concejala electa por un espacio del oficialismo provincial y municipal solamente la puede definir «el cuerpo en su conjunto, que en este caso es el Concejo Deliberante y es soberano».

Gramajo aseguró que el video es viejo y pidió disculpas, tras lo que expresó que se trata de «una manipulación política».

El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad, Cristian Abdenur, informó que se resolvió iniciar una investigación de oficio ante la difusión del video.