Rescataron a un nene con autismo que llevaba días abandonado en una casa

Comentarios desactivados en Rescataron a un nene con autismo que llevaba días abandonado en una casa 0

En la tarde del martes, personal policial fue advertido a través de un llamado al 911 sobre el abandono de un nene en una casa, ubicada en Granadero Tobas al 3700, en barrio Patricios Oeste, de Córdoba. Inmediatamente se presentaron en el lugar y encontraron al pequeño de 8 años sin ningún adulto al cuidado.

El comisario mayor Víctor Rubén Di Stefano, contó que los efectivos “tomaron contacto a través de las rejas de una ventana”. Luego de recibir la orden de romper la cerradura para ingresar a la vivienda, encontraron al niño “completamente desnudo y con signos de delgadez”.

Además, reveló que la casa estaba deshabitada, con falta de higiene y había muchos olores. Al parecer, llevaba días abandonado. De hecho, Di Stefano aseguró que los vecinos le daban de comer desde la ventana desde hacía al menos tres días.

El menor fue trasladado al Hospital Infantil donde quedó internado y fue puesto a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF). En el caso ya interviene el Juzgado de Menores. (El Doce TV)