Policías lesionados y patrulleros dañados tras operativo por partido de fútbol

Comentarios desactivados en Policías lesionados y patrulleros dañados tras operativo por partido de fútbol 0

En la noche del martes, cerca de las 21:15, efectivos policiales de la Departamental de Colón, que estaban apostados en el ingreso de la cancha de Club Atlético Livepool, observan un grupo de aproximadamente cincuenta personas, todos hombres, identificados como simpatizantes del club local, que portaban bombos y objetos contundentes.

Ante esta situación, los funcionarios que estaban a cargo del dispositivo de control informan y reiteran en más de una oportunidad a estas personas sobre los impedimentos al momento de ingresar al Estadio.

Pero los simpatizantes de Liverpool actuaron de manera agresiva golpeando a un oficial de policía para poder ingresar a la fuerza, accionar que fue obstaculizado por el grupo especial, que dio inicio al dispositivo disuasivo dentro de la cancha, para proteger la integridad de los concurrentes y dirigentes que todavía se encontraban en el interior del predio.

Este procedimiento continuó hasta Plaza 25 de Mayo de barrio el Brillante, donde los agresores arrojaban piedras a ocasionales transeúntes, vehículos particulares, patrullas y efectivos policiales.

Finalmente se logró la dispersión de estas personas y la aprehensión de un hombre que fue trasladado hasta la Dependencia Policial con conocimiento de La Fiscal de turno, Dra Micaela Di Pretoro, quien ordenó que se continúen con las actuaciones de rigor.

Cómo saldo de esta agresión, resultaron lesionados tres funcionarios y cuatro móviles policiales.