Sortearon nuevas viviendas del IAPV en Chajarí

Comentarios desactivados en Sortearon nuevas viviendas del IAPV en Chajarí 15

Se realizó el sorteo de las unidades habitacionales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecuta en la ciudad de Chajarí (Departamento Federación). Las mismas cuentan con financiamiento del programa federal Techo Digno y beneficiará a 40 familias.

El acto contó con la presencia del gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello; la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Alicia Peliquero; y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Diana Verdún y miembros del gabinete municipal.

El gerente regional, Roberto Mazzarello afirmó que «en Chajarí estamos sorteando 40 viviendas y próximamente haremos lo mismo con otras 46 unidades habitacionales, que sumados a los 28 mejoramientos habitacionales que se ejecutan por administración municipal, estamos hablando de más de un centenar de soluciones habitacionales para los vecinos de esta pujante comunidad, únicamente desde nuestro organismo».

Para Mazzarello “con el acceso a una vivienda digna estamos trabajando para una nueva construcción familiar, una nueva proyección de futuro para que los habitantes puedan brindarles un mejor futuro a sus hijos”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Alicia Peliquero manifestó que “cuando uno sale sorteado siente que el sueño de la casa propia se cristaliza y tiene la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Seguidamente, la funcionaria resaltó que “la construcción de viviendas trae aparejada la obtención de dos derechos fundamentales como ser el acceso a una vivienda digna y generar más puestos de trabajo dignos para los obreros de la construcción. De esta forma se genera un efecto multiplicador para el desarrollo económico y social de una comunidad”.

Finalmente, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Diana Verdún destacó “el trabajo que se viene llevando adelante en materia de viviendas a través de distintos programas habitacionales, que permite el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.

Verdún consideró como “primordial la ejecución de viviendas que les permite a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos y nietos”.

www.discofm.com.ar