Horarios y servicios del Area de discapacidad

Comentarios desactivados en Horarios y servicios del Area de discapacidad 0

Ya funciona el área de Inclusión para personas en situación de discapacidad en las oficinas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.
Las personas en situación de discapacidad son personas que, en relación a sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, al interactuar con diversas barreras contextuales, actitudinales y ambientales, presentan restricciones en su participación plena y activa en la sociedad.
👉¿Qué trabajo desempeña este área?
El Área de Inclusión tiene a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas municipales (en concordancia con provinciales y nacionales) en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso.
Se ampara en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.
👉Trámites, consultas y acompañamiento que brinda el espacio
*Asesoramiento en general
*Certificado Único de Discapacidad
*Pensiones no contributivas.
*Asesoramiento legal
*Acceso a la atención de la salud
*Pasajes
*Obleas libre estacionamiento
*Ayudas técnicas
*Generar espacios accesibles
*Sensibilización y concientización a la comunidad
👉Este área trabaja en coordinación con todas las secretarías de la municipalidad, para garantizar el bienestar, la inclusión y el acompañamiento a estas personas.