Se mostró el Destino Colón a empresarios españoles

Comentarios desactivados en Se mostró el Destino Colón a empresarios españoles 0

La Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Turismo realizó una reunión en el Hotel Costarenas de la ciudad. Dos empresarios españoles conocieron el Destino Colón con grandes probabilidades de generar negocios y posicionar el lugar hacia un turismo internacional.

El itinerario de la jornada

El Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, acompañó a los empresarios en lo que fue el único recorrido realizado en nuestro país, conociendo diferentes atractivos y dialogando con diferentes prestadores turísticos de la microrregión.

Colón ante la gran posibilidad de incorporar turismo internacional

El secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, habló tras la reunión y destacó los frutos que generó el ‘Meet Up’ para la microrregión Tierra de Palmares: “es nuestro deber como destino turístico en poder captar interesados. Desde la cartera de Turismo de Colón se viene gestionando con lo conocido. Estamos convencidos de que es un camino para trabajar y revertir la estacionalidad” señaló Escher.

A lo que añadió: “Los dos son empresarios en turismo de reuniones y también en producción de contenidos y pertenecen a una asociación que nuclea a todos los agentes de viaje. Haber generado la oportunidad de que ellos conozcan nuestro destino, nos da un potencial enorme para que no solo ellos empiecen a hacer cosas aquí, sino todos sus colegas”.

“Desde nuestro rol, debemos avanzar en estos mecanismos para crecer y que Colón trabajé todo el año” afirmó el Secretario de Turismo y Cultura de Colón.

La mirada de empresarios españoles sobre el Destino Colón

Juanma Fernández, Presidente de AEGVE, Director de Pole Position Onda Madrid y Global Mobility Manager del Grupo Mediapro, se hizo presente en la Ciudad y mostró sus impresiones: “Descubrir en estos tiempos cosas que te sorprendan es para tomar nota, por eso hemos decidido estar aquí. Además de poder disfrutar de la amabilidad de toda la gente que nos acompañó, notamos las oportunidades para trabajar en incentivos del futuro”.

“Esta es una oportunidad para sorprender con naturaleza, con un espacio diferente, con oportunidades para engancharse a la aventura, con la historia que nos ha sorprendido y con la pasión que todos cuentan las cosas aquí y que nosotros queremos contar cuando regresemos a Europa” señaló el empresario.

Por su parte, André Ibañez, Director Global de Viajes, Reuniones y Eventos, con amplio background en Innovación, Transformación Digital, Blockchain & Big Data comentó: “Es un destino desconocido, pero impactante que tiene desde naturaleza hasta historia, pasando por la comunidad local, el arraigo de la tierra y la diversidad de posibilidades que puede llegar a generar el turismo en grupo con cada uno de sus incentivos; deportes, naturaleza, historia, gastronomía, da igual la época del año y eso es un gran incentivo al turismo” puntualizó.