UPCN reclamó en la Secretaría de Trabajo sobre los inspectores verificadores

Comentarios desactivados en UPCN reclamó en la Secretaría de Trabajo sobre los inspectores verificadores 2

La Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, mantuvo una reunión con el secretario de Trabajo de la provincia, Ángel Zacarías, y el director de Trabajo, Pablo Pagnone, en la que transmitió una serie de cuestiones que impactan en la situación salarial de los inspectores verificadores que se desempeñan en esa dependencia.

Uno de los planteos obedece a que actualmente, esos trabajadores están cobrando una diferencia de categoría frente a lo que UPCN propone que se regularice la situación pagando en función de la tarea que desempeñan. Por otro lado, el gremio plantea que los inspectores verificadores cobren los códigos correspondientes a Horario atípico y Tarea riesgosa teniendo en cuenta que cumplen sus funciones en distintos horarios y están expuestos a situaciones que ameritan que perciban por ese concepto.

Domínguez informó que en el curso de la reunión se acordó iniciar un expediente que contenga esos pedidos que tienen por objetivo fundamental la jerarquización de la actividad de los inspectores verificadores de la Secretaria de Trabajo y que se contemplen las particularidades de esos puestos, fundamentalmente en cuanto a lo salarial. «Si bien son importantes las condiciones de trabajo, actualmente las tareas no están siendo remuneradas como corresponde», subrayó.

La Secretaria Gremial de UPCN señaló, además, que «las autoridades de la Secretaría coincidieron en la importante función que desarrollan los inspectores verificadores y se comprometieron a hacer un seguimiento de estos reclamos».
Cabe señalar que los inspectores verificadores controlan, a pedido de los sindicatos o de los propios trabajadores, que se den las condiciones laborales adecuadas y el control de aquellas situaciones que evidencian la precarización.