Colón adhirió al Día Mundial de la Toma de Conciencia por el Abuso y Maltrato en la Vejez

Comentarios desactivados en Colón adhirió al Día Mundial de la Toma de Conciencia por el Abuso y Maltrato en la Vejez 0

La Municipalidad de Colón, a través de la Coordinación de Adultos Mayoresrealiza una campaña permanente sobre los derechos de los Adultos Mayores. En ese marco, al conmemorarse el 15 de junioel Día Mundial de la Toma de Conciencia por el Abuso y Maltrato en la Vejez, se intensificó una campaña de difusión desde el área municipal.

Las personas mayores tienen derecho al acceso a la alimentación, vivienda, vestimenta y asistencia en salud; como así también, a poder disfrutar de los cuidados y la protección familiar y social.

El Área de Adultos Mayores del municipio acompañó esta iniciativa mediante una reunión y una charla en la que se habló del respeto de intereses, necesidades, intimidad y creencias. Quienes asisten, participan de diferentes actividades en la Ciudad de Colón, como Newcomtejo, golf croquet, folclore, entre otros.

La coordinadora del área Claudia Tuhay, comentó: “En el marco de este 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia por el Abuso y Maltrato en la Vejez, se promueve el buen trato hacia el adulto mayor”.

Por otro lado, Ema una vecina de Colón, destacó: “Siempre estamos jugando a las distintas disciplinas. Estamos respaldadas por Claudia, Lucía y Yamina. Tenemos el apoyo del Intendente que siempre nos aporta su humildad y de la Policía de Colón que viene y nos da explicaciones para no caer en estafas y cuidarnos. Estamos agradecidos porque estamos con diferentes personas y eso nos llena el espíritu”.

Por mayor información o para contactarse con el Área, se puede recurrir a los contactos 3447 43 02 55 (Adultos Mayores), 911 (urgencias) o con el Centro de Atención al Vecino del Municipio (CAV) al 3447 49 71 55 o 3447 49 71 75.