Patronato trabaja con el plantel completo y el objetivo en Boca

Comentarios desactivados en Patronato trabaja con el plantel completo y el objetivo en Boca 1

Los cuatro jugadores de Patronato, Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani; y el entrenador de arqueros, Damián González, fueron liberados ayer tras pasar una noche en la sede del Ministerio Publico Fiscal por «el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad», según la fiscal especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, Celsa Ramírez.

Los cinco demorados, más los dirigentes del Negro que se quedaron en Buenos Aires a acompañarlos, llegaron por la tarde a la capital entrerriana. Hoy estarán todos trabajando junto al resto del plantel, que ayer tuvo jornada libre, en el predio La Capillita, donde se moverán desde las 10.

Los protagonistas quedaron imputados bajo la misma carátula y pasaron un total de 14 horas en detención, entre las tres horas que vivieron con la policía en los vestuarios de la cancha de All Boys y en la madrugada paseando en una camioneta de policía para no «compartir la cárcel con otros delincuentes», coincidieron todos al salir.

La Policía de la Ciudad se interpuso cuando todos los jugadores se le fueron encima al árbitro Jorge Baliño y en el accionar policial se armó un semicírculo en el que recibieron agresiones, según vieron por la TV, dos policías mujeres. El resto de la delegación Santa, que también estuvo demorada tres horas en el estadio, llegó en las primeras horas a Paraná.

Patrón tiene la cabeza puesta en el partido del próximo domingo a las 18, cuando reciba a Boca Juniors por la 11ª fecha del Torneo Binance organizado por la Liga Profesional de Fútbol. El partido contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. (El Diario)