Se reprogramó la XXIX Fiesta Provincial del Inmigrante de Concordia

Comentarios desactivados en Se reprogramó la XXIX Fiesta Provincial del Inmigrante de Concordia 1

Previamente, la presidenta de Inmigrantes Unidos Concordia, Verónica Kinderknecht, había expresado que “la fiesta estaba programada para septiembre, pero, para que no haya un choque con la fiesta de los estudiantes, la comisión directiva decidió pasarla”.

“Las colectividades se vienen preparando; somos 17 este año con la incorporación de dos nuevas, la luxemburguesa y la venezolana que, para nosotros, son los atractivos para este año”, confirmó Kinderknecht. “Muchos están esperando como van a trabajar estas nuevas colectividades y va a ser nuestro atractivo principal”, agregó.

Este año, la XXIX Fiesta Provincial del Inmigrante se hará durante dos días, “distinto a lo que se veía años anteriores, que eran tres”, detalló la referente de Inmigrantes Unidos. Además, Kinderknecht detalló que “el día sábado desde las 10 de la mañana se hará la habilitación de los patios de comida, con entrada por calle Gobernador Cresto; luego, a parir de las 19 horas se hará la inauguración de la fiesta con el corte de cinta y, más tarde, sobre el escenario mayor ‘Leandro Cuberli’ vamos a estar dando comienzo a la parte de espectáculos, donde estarán los ballets de colectividades y donde conoceremos a las postulantes del reinado cultural”. “A medianoche vamos a estar conociendo nuestra nueva cultural”, confirmó.

Kinderknecht hace la aclaración del reinado cultural porque “las chicas vienen haciendo un trabajo de investigación con respecto a su colectividad, su árbol genealógico, su historia, un trabajo muy arduo”. “Es infinito el laburo que tuvieron”, destacó. Con respecto al tema, las postulantes ya fueron evaluadas frente a un jurado idóneo, con profesores de geografía, historia, lengua y literatura, imagen, turismo. “Ellas trabajan mucho en la difusión de nuestra fiesta y en vender nuestra ciudad”, expresó la referente de la institución.

El día domingo, se habilitan nuevamente los patios de comida, a las 10 de la mañana, pero tenemos un atractivo este año que será el “Rally Turístico del Inmigrante” con autos clásicos y antiguos, provenientes de varias partes de la provincia de Entre Ríos que se van a congregar en lo que es el marco de la XXIX Fiesta Provincial del Inmigrante. “Será un rally de posta donde van a ir recolectando información durante el recorrido y el que recolecte mayor información correcta, será el ganador”, detalló Kinderknecht.

Alrededor de las 16 horas, se realizará el desfile evocativo. “Salimos a la calle nuevamente”, enfatizó la presidenta de Inmigrantes Unidos. La convocatoria será en calle Entre Ríos y Coldaroli para desfilar hasta Bv. San Lorenzo para desembocar en el corsódromo “donde se desplegará todo el colorido, la música, los trajes típicos, su alegría y mucha juventud que se congrega con esta fiesta”, remarcó. Por último, ya en la recta final de la XXIX Fiesta Provincial del Inmigrante y sobre el escenario mayor, se estará presentando “Unsere Lustigen Musikanten”, un grupo local que se formó en 2009, con el fin de difundir la música típica de los “Alemanes del Volga”; a continuación, estarán nuevamente los ballets de colectividades, y el cierre se hará con la presentación del grupo “Ilusión”. “Apuntamos a que el público joven nos acompañe, para que haya una diversidad en cuestión de generaciones, para que no se note que hablar de la Fiesta del Inmigrante sea para hablar de una determinada edad, sino que podemos participar todos, resaltó la presidente de Inmigrantes Unidos y adelantó que “se va a estar realizando un reconocimiento a todos los niños y jóvenes que están dentro de las colectividades, aquellos que nacieron dentro de la fiesta”. “Esa clase de juventud, o de niñez, es la que queremos revalorizar porque en ellos depositamos nuestro legado y con ellos va a seguir la Fiesta del Inmigrante, porque las instituciones quedan, pero las personas se van”, finalizó Verónica Kinderknecht.