Personal policial reanimo a una menor que estaba inconsciente

Comentarios desactivados en Personal policial reanimo a una menor que estaba inconsciente 42

En horas de la madrugada de este martes, dos funcionarios numerarios de la Jefatura Departamental Colón estaban realizando puntos de paradas estratégicos en un móvil, en inmediaciones de Barrio San Francisco, cuando de repente y de forma improvista se acerco una mujer pidiendo auxilio con una niña en brazos inconsciente.

Ágilmente el Cabo Primero de Policía Terreni Walter, sujetó a la niña en sus brazos y procedió a realizarle maniobras de reanimación, mientras que el otro funcionario, el Cabo Primero Pierre Julio solicitaba la presencia de una ambulancia. Luego de un corto lapso de practicado el procedimiento, la pequeña reacciono, y al no llegar a la ambulancia los funcionarios procedieron al traslado en móvil policial de la menor hasta el nosocomio local para su mejor atención, asumiendo todos los riesgos que eso implica puesto que los patrulleros no están equipados para el traslado de personas heridas o con alguna afección.

Cabe destacar que todos los funcionarios de la Policía de Entre Ríos, no solo de la departamental Colón, si no de toda la provincia, son instruidos para resolver e intervenir en estos tipos de casos de emergencias. En los institutos policiales de formación hay una materia específica en donde se aprende maniobras de reanimación, como así también primeros auxilios, puesto que el Policía en la mayoría de los casos es el primero en llegar al lugar del hecho.

Anualmente, cuando el funcionario está apto ascenso rinde varias materias entre ellas Primeros Auxilios, allí se le informa sobre nuevas técnicas de reanimación, con esto se reafirma los conocimientos ya adquiridos con anterioridad, evitando así que el paso del tiempo, la falta de práctica y la tarea específica del funcionario policial vaya relegando algo tan importante como son estos métodos de Reanimación Cardiopulmonar que en muchos casos pueden salvar una vida.

Luego de tomar conocimiento de que la menor fue dada de alta, en horas de la tarde el Cabo Primero de Policía Terreni Walter y el Cabo 1º Pierre Julio se hicieron presente en un domicilio de Barrio San Francisco donde se entrevistaron con la mamá de la niña, quien manifestó sentirse eternamente agradecida por el ágil y eficaz accionar de los uniformados. Actualmente se encuentra con sus padres y en óptimo estado de salud.

www.discofm.com.ar