Finalizó el curso de capacitación en turismo rural para técnicos del Corredor del Uruguay

Comentarios desactivados en Finalizó el curso de capacitación en turismo rural para técnicos del Corredor del Uruguay 101

Participaron más de 30 referentes de Municipios, Oficinas de Empleo y Agencias de INTA de la zona.

El pasado viernes 5 de septiembre se desarrolló el último curso del ciclo de capacitación de equipos técnicos locales en turismo rural y desarrollo local en la ciudad de San José. Fue organizado por el Centro Regional del INTA Entre Ríos, la Municipalidad de San José y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Delegación Entre Ríos, en el marco del funcionamiento de la Comisión de Trabajo Interministerial para el Desarrollo del Turismo con inclusión social en el Espacio Rural, y contó con el apoyo de la Microregión Tierra de Palmares.

CAPACITACION TURISMO RURAL 4-9-2015 (2)

Este curso, que constó de seis módulos de talleres teórico-prácticos impartidos durante tres meses, tuvo por objetivo contribuir a la formación de recursos humanos en los Gobiernos Locales, Oficinas de Empleo, Agencias de INTA e instituciones vinculadas al sector, tendientes a promover proyectos de desarrollo de la actividad turística desde la perspectiva local. Los talleres fueron desarrollados por docentes de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Autónoma de Entre Ríos- UADER, como Noemí Wallingre, Liliana Flier, Norberto Fortunatto, Carlos Sain, Mónica Beber y Analía Varela.

Participaron funcionarios de las Municipalidades de San José, Feliciano, Villa Elisa, Colón, Hoker, Gualeguaychú, Santa Anita, Chajarí y Concepción del Uruguay; promotores de Grupos Cambio Rural de turismo rural de Villaguay, Chajarí, Colón, Villa Elisa, Ibicuy y Villa Paranacito; referentes de Oficinas de Empleo de Colón, Concordia, San José y General Campos, además de técnicos de las Agencias de INTA Colón y Concepción del Uruguay, de la Secretaría de Agricultura Familiar y del Instituto de Formación en Turismo República Oriental del Uruguay de Colón.

La Directora de Turismo de San José, Bibiana Oradini, describió al proceso y realización de la capacitación como “altamente positiva para el Municipio, el haber trabajado con los diferentes Ministerios nacionales y el haber tenido la oportunidad de recibir a todos los técnicos de la Costa del Uruguay, creo que fue una experiencia sumamente enriquecedora” sostuvo.

Y agregó además: “Hemos tenido la oportunidad de contar con profesionales de primera línea, como disertantes a lo largo de las jornadas, intentamos aprovecharlos al máximo, compartiendo e intercambiando experiencias con el resto de los técnicos”.

Por último, la coordinadora de turismo de San José remarcó: Fue una muy buena oportunidad para refrescar conocimientos, para algunos fueron conceptos novedosos que permiten mirar la situación en la que cada zona está desde otra perspectiva” puntualizó.

www.discofm.com.ar