Nuevas viviendas del IAPV en comunidades rurales

Comentarios desactivados en Nuevas viviendas del IAPV en comunidades rurales 45

Para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas y medianas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este jueves diez nuevas unidades habitacionales en la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá. El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, cuenta con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.
El acto de entrega fue encabezado por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y el intendente municipal, Eduardo Tessore, que contó con la presencia de funcionarios municipales, ediles y el Gerente de la Regional Oeste, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

El intendente de Aranguren Eduardo Tessore dijo que “la inauguración de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad. No hay nada más emotivo para quien tiene la responsabilidad de gobernar su pueblo que entregar viviendas a su gente”.

El jefe comunal indicó que “el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las pequeñas y medianas localidades, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, permitiendo el arraigo de la gente a su pueblo, formar una familia y llevar adelante su proyecto de vida”.

Tessore solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que poblaciones como Aranguren puedan seguir creciendo”

aranguren-1

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli consideró que “desde el gobierno provincial se trabaja diariamente para llegar a todos los rincones del territorio entrerriano, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

El funcionario manifestó que “la inauguración de viviendas es uno de los actos más lindos y emotivos de los que nos toca participar, y en las comunidades más pequeñas es donde más se destacan».

Marelli remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”

Por último, deseó una vida próspera y feliz para los nuevos adjudicatarios y sus familias: «Esperemos que a partir de hoy puedan vivir tranquilos en un hermoso barrio», culminó.
Luego, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.

www.discofm.com.ar