La capital lanza el mayor plan de forestación de los últimos años

Comentarios desactivados en La capital lanza el mayor plan de forestación de los últimos años 17

El secretario de Ambiente y Espacio Público de la comuna capitalina, Nicolás Verón, dijo a Télam que las actividades comenzarán hoy «desde las avenidas Virgen del Valle y México hasta Bartolomé Castro, conocido también como el ex camino de Choya».
En todo ese sector plantarán pezuña de vaca, una especie que no voltea su hoja en la mayoría de las estaciones, tiene un porte mediano -de unos 7 metros-, sus raíces no levantan las veredas y tiene flores blancas o combinadas con rosado. El plan contempla riego por goteo y la supervisión durante un año y medio hasta garantizar su sustentabilidad.
Verón dijo que «por una decisión política y acertada del intendente, Raúl Jalil», lanzaron «el plan de forestación más grande de los últimos años en la ciudad, donde ya se realizaron trabajos como un análisis previo con el equipo especializado del suelo, las captaciones de agua y las variedades de plantas acordes que se puedan sembrar en el sector”.
“Tenemos que seguir fortaleciendo los espacios verdes y todo lo que se realice desde el municipio busca beneficiar a la ciudad y los vecinos, pero necesitamos su apoyo constante para seguir progresando”, señaló el secretario de Ambiente de la capital catamarqueña.