Se evacuaron 48 familias en la ciudad de Colón por la crecida del río Uruguay

Comentarios desactivados en Se evacuaron 48 familias en la ciudad de Colón por la crecida del río Uruguay 16

Las aguas del río Uruguay continúan avanzado sobre las costas colonenses, lo que genera problemas que se traducen en la evacuación de familias en distintos barrios, principalmente en el Barrio Juan Domingo Perón.

Se evacuaron 48 familias en la ciudad por la crecida del río Uruguay

Desde el pasado viernes, 04 de julio hasta la mañana del jueves 10, en total se evacuaron 48 familias, con un total de 179 personas, las que son trasladas a las Sedes Barriales que se encuentran preparadas para la evacuación. Otras en tanto se reubicaron en sus nuevos hogares, en el Plan de 40 Viviendas.

En la mañana del jueves el Secretario de Gobierno, Gerardo Gallo y el Director de Ambiente, Gaspar Rebord, realizaron la evacuación de dos familias en Lima al Oeste.

“Ante la llamada de una vecina, acudimos de manera inmediata a prestar asistencia a estas dos familias, donde comenzamos con el operativo de evacuación. Luego de unos minutos se sumo a la tarea Bomberos Voluntarios de Colón y personal de la comuna” se refirió el Secretario de Gobierno, Gerardo Gallo.

El miércoles se evacuaron 4 familias

En la jornada del día miércoles, con el panorama que ofrece el río, que no da tregua hasta el momento, la comuna evacuó 4 familias, dos del Barrio Juan Domingo Perón y dos de la zona del Tiro de Cot y Evita. “Las dos primeras fueron trasladadas a la Sede Stella Maris del Barrio Norte” expresó el Coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil, Omar Zamora.

El río Uruguay

Al mediodía de este jueves, el río frente al puerto de Colón se encontraba en 9,13 E (nueve metros trece centímetros, estacionado). Entre la jornada del miércoles y la mañana de este jueves creció cinco centímetros, recordando que se encontraba en 9.08.

www.discofm.com.ar