Se inauguraron las nuevas oficinas de las Área de la Mujer, Discapacidad y ANAF

Comentarios desactivados en Se inauguraron las nuevas oficinas de las Área de la Mujer, Discapacidad y ANAF 32

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas de las Áreas de la Mujer, Discapacidad y ANAF que funcionarán en el edificio de Moreno y Laprida, donde se desempeña la Secretaría de Políticas Sociales y Salud.

Inauguracion Nuevas Oficinas II

El acto fue presidido por el Jefe Comunal de Colón, Mariano Rebord, acompañado por la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert. Además el evento contó con la presencia de la Directora del IPRODI, Flavia Mena y la Coordinadora del COPNAF, María Alejandra Buenar.

El traslado se debe a que estas dependencias municipales funcionaban en el edificio de 12 de Abril, entre Creppy y Salta, por lo que el Municipio debía abonar una importante suma de dinero. Para este fin la comuna optimizó significativamente el nuevo espacio que en gestiones anteriores era ocupado como depósito de los elementos del Museo.

“Vamos recuperando las deudas del estado con la sociedad. Cuando asumimos esto era un depósito y se encontraba en muy malas condiciones. Hoy se inauguran estas Oficinas y se arma lo que será la reinauguración del Museo de Colón” se refirió Mariano Rebord y continuó: “Además centralizaremos los servicios de las distintas oficinas todo en un solo lugar sin generar traslados a los vecinos, adecuando también la atención a las necesidades de las personas con discapacidad”.

También Mariano Rebord, hizo hincapié en la política social que lleva adelante su gobierno, esperando que estas acciones sean tomadas por los próximos gobernantes como política de estado.

Sobre este tema, Miriam Lambert, se refirió: “Acá no se trata de la entrega de un bolsón por un voto, sino que destinamos y planificamos estrategias y acciones que aumentan la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad, en distintos ámbitos, generando inclusión y una sociedad más justa. También aprovecho este momento para agradecer a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y al gobernador Sergio Urribarri, por el apoyo constante que recibimos en la concreción de los proyectos”.

En la inauguración también la Directora del IPRODI, Flavia Mena, se refirió a la inauguración y las políticas del estado provincial en la asistencia a las personas con Discapacidad. También destacó el trabajo que se realiza sobre este tema en la ciudad de Colón

Luego de las alocuciones se llevó a cabo el corte de cinta, dejando inaugurado las nuevas oficinas, las que fueron bendecidas por el párroco de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, Néstor Toller.

www.discofm.com.ar