Juventud Unida derrotó a Polideportivo por la mínima diferencia

Comentarios desactivados en Juventud Unida derrotó a Polideportivo por la mínima diferencia 39

Este domingo se desarrolló una nueva jornada del Torneo Apertura “Aldo Santa Cruz” del Fútbol Rural Independiente y en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, sin merecerlo, Juventud Unida le ganó a Polideportivo por un tanto a cero • El único gol del juego lo marcó Daniel Spiazzi a los 25 minutos de la primera etapa.

Los primeros minutos mostraron un juego muy equilibrado, con buen manejo del esférico por parte de los locales que intentaban un poco más buscando penetrar la defensa contraria que se presentaba bien posicionada, cerrando los espacios, haciéndose del esférico para ganarlo en ese sector y salir rápidamente de contragolpe.

Aun así Juventud Unida ejercía mucha presión en el medio campo, avanzando sobre la valla de Mario Viollaz, penetrando la última línea visitante y obteniendo buenas respuestas de su guardameta que se encontraba muy atento.

Los volantes centrales de Polideportivo no conseguían hacerse del balón a causa de la marca impuesta por sus rivales, buscando llegar hasta el arco local con pases largos intrascendentes que no poseían profundidad.

Los organizadores estaban mejor ubicados y comenzaban a inclinar la cancha a su favor, con buen dominio del esférico atacaban el fondo rival pero sin conseguir penetrarlo a causa de la solidez de la defensa visitante que continuaba cerrando los espacios sin dejar trasladar cómodamente el balón.

Pero llegaría el minuto 25 y con él la apertura del marcador para Juventud Unida en un excelente remate de media distancia, casi olímpico, que envía Daniel Spiazzi, enviando el esférico al fondo de las redes de Mario Viollaz, luego de la habilitación de Francisco Salvagno.

El final fue todo para los organizadores que avanzaban una y otra vez sobre la valla contraria buscando la ampliación pero la visita ya se había reorganizado en sus últimos metros tornándose impenetrables nuevamente.

Quizás el resultado parcial sea justo, Juventud Unida había hecho un poco mejor las cosas, avanzó sobre la valla rival, trabajando bien el balón y marcando el gol en una exquisita definición. Polideportivo sintió la presión rival en el medio campo y no consiguió hacerse del esférico, se solidificó bien en el fondo e intentó salir de contragolpe aunque sin poseer profundidad en sus embates.

Para el complemento la visita salió con mucha decisión y voluntad de obtener la igualdad, atacando la valla local que por momentos se veía sorprendida por los embates rivales aunque no eran del todo precisos pero sí eran constantes.

Con el correr de los minutos el ímpetu visitante fue desapareciendo, si bien ahora era Polideportivo quien ejercía la presión en el medio, no eran claros los ataques y por consiguiente el juego fue decayendo en su devenir.

Aun así los albicelestes continuaban arremetiendo sobre la valla organizadora con mucho amor propio, buscando la igualdad, penetrando la defensa contraria y exigiendo a su guardameta, Barragán, quien debía esforzarse para evitar la caída de su valla.

El encuentro continuó siendo inestable, si bien los planteles eventualmente llegaban hasta los fondos contrarios, no eran capaces de generar buen fútbol, no se trabajaba correctamente el balón ni se aseguraba las entregas, abundaban las imprecisiones y las desprolijidades, abusando del pase largo intrascendente al no conseguir hilvanar jugadas claras.

La visita ahora buscaba un poco más, estaban mejor ubicados en el campo de juego, ajustaban las marcas en el medio campo, haciéndose del esférico y arremetiendo sobre la valla contraria pero al no conseguir la penetración comenzaban los remates desde la media distancia, encontrándose con Barragán quien estaba muy atento y seguro bajo los tres postes locales.

Sobre el final las acciones fueron todas para los visitantes, con mucha decisión avanzaban sobre el fondo contrario, quebrándolo y penetrándolo en varias ocasiones pero hallándose con un guardameta muy atento que se hacía de todos los balones que arribaban a su área, incluso con los excelente remates que partían desde los pies de Marcos Alcoba de la media distancia.

Esta vez el resultado final fue injusto, si bien Juventud Unida había sido más en la primera etapa en la cual marcó el gol de la victoria, se desdibujó notablemente en el complemento, viéndose absorbido en el medio campo por la presión contraria que no lo dejó trasladar al esférico ni generar el fútbol necesario para llegar hasta la valla defendida por Mario Viollaz. Polideportivo mereció más, al menos obtener la igualdad, fue dominador del juego en la segunda parte, impuso su fútbol con mucha voluntad, trabajó correctamente el balón y avanzando sobre la última línea local buscó el empate pero sin conseguir los caminos para quebrar al sólido guardameta Barragán.

www.discofm.com.ar