Convocante charla sobre consumo y adicciones en Villa Elisa

Comentarios desactivados en Convocante charla sobre consumo y adicciones en Villa Elisa 74

Estuvo a cargo del Dr. Gustavo De Vega. Tendrá una segunda instancia el próximo 5 de diciembre.

Con una nutrida participación de padres, el viernes pasado se concretó en Villa Elisa la primera de una serie de charlas sobre consumo y adicciones, organizada por el Programa Municipal Ey! y dirigidas a adultos.

La misma estuvo a cargo del Dr. Gustavo De Vega, psiquiatra de la ciudad de Rosario, director de AVCD (Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente), organización que desde hace más de 30 años se dedica a la prevención y tratamiento de personas con problemáticas de adicciones.

La actividad tuvo como objetivo trabajar puntualmente con los padres sobre un tema tan actual como preocupante, como es el consumo de sustancias y las adicciones. Durante la charla, que se extendió a lo largo de dos horas, se hizo especial hincapié en la necesidad de que los padres estén actualizados respecto a la temática, evitando comparar situaciones con su propia adolescencia o juventud, cuando el contexto, las exigencias y los factores de riesgo eran distintos a los actuales.

De Vega, reconocido a nivel nacional por su trabajo en la temática, brindó un panorama general sobre los efectos que las sustancias generan en las personas, ya sea alcohol, tabaco o drogas, así como la importancia de reconocer otros factores que pueden desarrollar comportamientos compulsivos.

Se trató de una primera instancia de trabajo sobre el tema, que tendrá un segundo encuentro el viernes 5 de diciembre, donde se prevé profundizar respecto a la prevención desde el ámbito familiar.

Para esto, se invita a los padres a comunicarse con el Programa Ey!, a través de su página de Facebook (www.facebook.com/programaey), acercando sus inquietudes, sugerencias o temas en los cuales interese hacer hincapié en las próximas actividades.

www.discofm.com.ar