Se recambia el tendido de fibra óptica para avanzar en una obra

Comentarios desactivados en Se recambia el tendido de fibra óptica para avanzar en una obra 108

Hace un tiempo atrás la Municipalidad de Colón intimó a la empresa TELECOM Argentina SA para que en un plazo perentorio realice las obras de profundizar el tendido de la fibra en la zona de 09 de Julio y Alberdi, para que la comuna pueda continuar con la obra de mejoramiento de desagües pluviales que se desarrolla en esa zona.

Debido a la demora por parte de la empresa TELECOM, el Municipio de Colón, en horas de la mañana del lunes, afrontó el recambio del tendido de la fibra óptica.

Traslada fibra optica

“Cuando estábamos trabajando para seguir la obra por 09 de Julio entre Alberdi y Chacabuco, detectamos que años atrás la empresa TELECOM Argentina S.A, realizó las obras de instalación de fibra óptica a 45 centímetros de profundidad, lo que imposibilita el nivelado del entubamiento que es más profundo que la altura que tiene la fibra óptica. Luego de las actuaciones correspondientes decidimos llevar adelante el trabajo, para no perjudicar a los vecinos” indicó al respecto el Presidente Municipal, Mariano Rebord.

Este lunes trabajó un retroexcavadora y agentes municipales quienes comenzaron con los trabajos de traslado de la fibra. Debido a estas acciones se debió restringir por el lapso de una hora el servicio de agua potable.

www.discofm.com.ar