Rubricaron contratos para ejecutar la trama vial de barrios de Basavilbaso y Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Rubricaron contratos para ejecutar la trama vial de barrios de Basavilbaso y Gualeguaychú 18

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de la trama vial de Basavilbaso 50 viviendas y Gualeguaychú 200 viviendas, con una inversión total de más de 19 millones de pesos.

La ceremonia se desarrolló en la sede del IAPV, encabezado por su presidente, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni. Además, contó con la presencia de los representantes de las empresas constructoras, el diputado provincial, Horacio Flores y certificó el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “estas obras son posibles gracias a la firme decisión política de implementar un modelo económico y social que conlleva bienestar a las familias argentinas, y, en particular en nuestra provincia, proyectando políticas activas en materia habitacional que tienen un profundo sentido social y dan respuestas a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.

Marelli resaltó “la inversión en obra pública que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri”, la que consideró como “imprescindible para el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad, porque permite que se genere más empleo, favoreciendo el bienestar de toda la población”.

Por su parte, el diputado Flores, expresó que “se está culminando la ejecución de 50 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual Reconvertido, donde se llevarán adelante los trabajos de la trama vial, brindando una buena conectividad del barrio con la escuela, el trabajo, el hospital y la zona comercial”.

Para el legislador “con la concreción de esta obra, un número importante de vecinos de nuestra comunidad podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

Flores “resaltó la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de familias en el territorio entrerriano”.

Finalmente, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, indicó que “estas obras favorecerán la comunicación entre diferentes zonas de las ciudades de Basavilbaso y Gualeguaychú, facilitando el libre escurrimiento de las aguas superficiales, encausándolas con la realización de cordones cuneta, badenes de hormigón armado y cinta asfáltica”.

Rojas detalló que “la empresa L y C Construcciones S.A., ejecutará la trama vial correspondiente a Basavilbaso 50 viviendas. Mientras que la Constructora Ernesto Ricardo Hornus S.A. llevará adelante la trama vial de Gualeguaychú 200 viviendas”.

www.discofm.com.ar