Se otorgaron nuevas jerarquías a miembros del Servicio Penitenciario de la provincia

Comentarios desactivados en Se otorgaron nuevas jerarquías a miembros del Servicio Penitenciario de la provincia 39

Este miércoles se realizó el acto de asunción de 130 nuevas autoridades del Servicio Penitenciario. Un reconocimiento que permite recategorizar a los profesionales de la institución, como así también liberar vacantes para nuevos ingresos. “El ámbito laboral penitenciario es exigente, se requiere valor, capacidad, experiencia y mucha templanza para cumplir esta tarea. Es por ello que quiero expresar mi respeto a cada oficial penitenciario, no sólo como Ministro, sino sobre todo como entrerriano” remarcó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

En la ocasión se realizó el ascenso de 130 ascensos al personal penitenciario que presta servicio la dirección General y las Unidades Penales N° 1 y N° 6 de Paraná, y que forman parte de los 330 agentes que ascenderan por primera vez este año, todos ellos pertenecientes a las nueve Unidades Penales y el Instituto de Formación de Villaguay.

La jornada se realizó en el salón de convenciones de La Vieja Usina de Paraná y fue encabezada por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl y contó con la presencia de la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar y el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón y demás autoridades.

El ministro Adán Humberto Bahl resaltó la importancia del acto y expresó: “Los agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos son hombres y mujeres capacitados, preparados para la misión que se les encomienda. En su formación técnica nuestros agentes aprenden estrategias y acciones de prevención de situaciones de conflicto. Además aprenden estrategias de conducción y de planificación”.

Más adelante puso énfasis en el otorgamiento de nuevas jerarquías al mencionar que “este año por primera vez en la provincia van ascender 330 efectivos y hoy promovemos a 130 efectivos de Paraná y de agentes que se formaron en el Instituto de Formación de Villaguay”.

“Además, reconocemos la labor de tres servidores públicos que nos dan un ejemplo de vocación, de entrega, de honorabilidad. De lo que significa trabajar con la premisa de cuidar la vida. Uno es un ejemplo digno de superación personal. Otro, de cómo cuando se aplica el conocimiento no hace falta aplicar la fuerza. Y el tercero es un ejemplo de que los agentes de nuestro Servicio Penitenciario están preparados para salvar la vida”.

También dijo: «La Penitenciaria es una área estratégica porque complementa la acción estatal de seguridad y como tal, forma parte de los grandes desafíos de desarrollo y fortalecimiento institucional que debe encararse desde el año próximo. Por lo que estoy seguro contamos para ello con el apoyo de toda la comunidad y la familia penitenciaria”.

Por último felicitó a “las 41 agentes mujeres que hoy reciben su promoción en el Servicio Penitenciario en Paraná”. Y exhortó a redoblar esfuerzos “para ir por más. Empecemos a partir de ahora un nuevo año de logros con la misión de hacer las cosas cada día mejor”, reflexionó el ministro Bahl.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, expresó: “Esto es el corolario del trabajo que se hizo con los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno a efectos de hacer mas armónica la organización penitenciaria”.

En cuanto a las nuevas jerarquías argumentó: “Estos reconocimientos laborales son indispensables para que el oficial penitenciario se sienta reconocido. Es un estímulo no solo a nivel personal sino además para cada una de las familias y en general redunda en un mejor funcionamiento de la organización», finalizó Mondragón.

www.discofm.com.ar